Policiales

Dos conocidos delincuentes se robaron una reliquia en Jáchal, pero los atraparon

Se trata del "Chato Aciar" y el "Español" que fueron sorprendidos en la calle con una moto Pumita que iba a ser restaurada.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:28

Durante el pasado jueves cerca de 1.30 hs. le sustrajeron de manera ilícita una moto marca Pumita a un vecino de la calle Teresa Icaña de San José de Jáchal. El mismo fue quien radicó la denuncia en comisaría 21era., y activó un dispositivo de búsqueda de la antigua motocicleta. 

El método de sustracción que utilizaron los delincuentes fue rompiendo una ventana para poder ingresar a una galería de un Taller de Chapa y pintura ubicado en calle 25 de Mayo, en el que había dejado la moto para su restauración. Es por ello que personal policial a cargo del Comisario Vicente Alvarez, a última hora del pasado jueves, y tras realizar distintas tareas investigativas, lograron proceden a la detención de los autores del hecho ilícito, quienes se encontraban con el rodado denunciado como robado.

Se trata de Nicolás Sánchez de 18 años, conocido en el ambiente delictivo como el "Español",y de Hugo Aciar, de 21 años, apodado el "Chato Aciar". Ambos domiciliados en Jáchal.  Según afirmaron fuentes policiales, los delincuentes poseen varios antecedentes, por tal motivo quedaron detenidos en los calabozos de dicha dependencia policial a disposición su situación procesal del Juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial Jáchal-Iglesia, a cargo del Juez Dr. Javier Alonso.

Motos Puma

Son motocicletas creadas en Argentina en 1952 que rápidamente se convirtieron en un emblema cordobés y en un signo de la industrialización del plan quinquenal del país. Realizada íntegramente por obreros argentinos y con planes muy accesibles de obtención, logró rápidamente popularidad entre las clases obreras. Su simple diseño e ingeniería mecánica hicieron de esta motocicleta un símbolo de esplendor de aquellos días. Se presentaron cinco series, aunque la tercera tan solo se quedó en un prototipo.

 

Comentarios