Por lesiones graves

Denunciaron en la Justicia el caso de la sanjuanina Julieta Viñales

Los padres de la joven que está en estado vegetativo pidieron que se investiguen responsabilidades por el dramático cuadro de salud de su hija, tras ser operada de amigdalas.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 08:39

A la sanjuanina Julieta Viñales la operaron de amígdalas el 10 de febrero y hoy está con muerte cerebral. El médico que le practicó la cirugía, Maximiliano Babsía, viene siendo el principal apuntado por la familia como responsable de la situación de salud dramática en el que está la joven. Ahora el caso llegó a la Justicia, porque los padres de la joven este jueves hicieron la denuncia por lesiones graves. La investigación quedó a cargo de la fiscal Silvina Gerarduzzi y recayó en el 5to Juzgado Correccional a cargo de Matías Parrón.

La versión de la familia es que tras la operación que no es de complejidad, Julieta fue dada de alta tres horas después de ser intervenida por Babsía, quien la revisó tres días después como parte del postoperatorio. El viernes 14, la joven se descompensó y fue internada, por lo que el otorrinolaringólogo fue  otra vez consultado. Ese domingo siguiente Julieta sufrió un paro cardiorrespiratorio y se advirtió que sufría de una fisura en la arteria carótida. Luego se constató que tiene muerte cerebral.

Si bien la familia se mostró cauta al principio, el hecho fue finalmente denunciado por Cintia Aboal y Leonardo Viñales este jueves. Desde el entorno de la joven aseguraron que el médico no apareció más desde el episodio del paro cardíaco.  

Comentarios