en san luis

Tras un mega operativo, incautaron ropa presuntamente ilegal que trasladaban a San Juan

El despliegue fue en la madrugada del jueves último, cuando secuestraron cerca de 450 bultos de ropa, calzado y accesorios que fueron adquiridos presuntamente violando la Ley de Marcas.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 16:09

El último jueves, en Villa Mercedes, San Luis, personal de la Policía Federal desplegó un importante operativo en el que secuestró un cargamento de ropa que sería ilegal que tenía como destino a San Juan. Según informó el diario local Horizonte Noticias, fueron cerca de 450 bultos de ropa incautados presuntamente por infringir la Ley de Marcas.

Las personas que viajaban en el colectivo que acompañaban al camión que fue interceptado por la fuerza de seguridad y que se dirigía a la provincia dijeron que la mercadería fue adquirida de forma legal, por lo que los comerciantes sanjuaninos se mostraron molestos con el procedimiento que no sólo demoró a los pasajeros sino que también se quedó con sus paquetes, a pesar de que aseguraron haber mostrado facturas. 

Sin embargo, las bolsas de consorcio que contenían ropa deportiva, calzado, indumentaria escolar y ropa informal quedaron bajo el poder de los uniformados que actuaron a la orden del juez federal con asiento en esa localidad, Juan Carlos Nacul. Acorde a lo que informa el medio puntano, la mercadería será revisada y luego otorgada a sus dueños si cumplen con la verificación de originalidad. En caso de ser falsa, la misma quedará en poder del organismo.

 

 

 

Comentarios