Investigación

Atraparon al motociclista que atropelló y abandonó a una nena

Se llama Maximiliano Corzo, tiene 21 años y quedó detenido acusado de cometer lesiones graves agravadas por abandono de persona. Estuvo frente al Juez y se negó a declarar.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:01

Tras una larga investigación, atraparon a Maximiliano Corzo (21), el motociclista que habría chocado y abandonado a una niña en Capital.

Según informaron, este miércoles Corzo estuvo frente al juez que lleva adelante la investigación, Federico Rodríguez del Cuarto Juzgado Correccional, pero se negó a dar su versión de los hechos. El acusado quedó detenido sospechado de cometer lesiones leves hacia la menor, agravadas por abandono de persona.

Todo ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando Valeria Lima intentaba cruzar la calle Güemes al Sur de Brasil, en Capital, con sus dos hijos: un varón de 15 años y Victoria, de 12. En ese momento una moto a toda velocidad se fue contra la mujer y sus hijos, arrollando por completo a Victoria, quien quedó bajo la moto, se quemó con el caño de escape, el motor y el pavimento.

En medio de la desesperación por rescatar a la niña, la madre se quemó los brazos, un empleado municipal se robó el celular de la menor y el motociclista huyó.

Afortunadamente, el hermano de la menor y otro testigo pudieron anotar la patente de la moto y ese dato fue clave para que personal de la Comisaría 3ª localizaran al dueño del rodado. Cuando lo entrevistaron, éste aseguró que la había vendido a un hombre de Pocito y cuando dieron con el comprador éste también la había venido y el nuevo comprador era Corzo, quien fue detenido el jueves de la semana pasada.

Más de

Comentarios