miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por qué delito los investigan

¿Qué pasará con la pareja detenida acusada de secuestrar a la nena de Chimbas?

La mujer y el hombre que tenían cautiva a la menor en su vivienda de Santa Lucía fueron apresados y trasladados a la Comisaría 17º.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En primera instancia, el juez Guillermo Adarvez llamará a declarar a la sospechosa identificada como Roxana Teresa Varela, sindicada como la mujer que se llevó a Mía Aide Aisha Mariaca Ruiz de 4 años, según lo indicó el mismo testimonio de la pequeña. En esa circunstancia, la detenida de 44 años tendrá la oportunidad de explicar si quisiera -en la declaración indagatoria- por qué tomó el control de la menor.

Asimismo, el hombre que fue encontrado en el mismo lugar donde estaba la chiquita -identificado como Rodolfo Tejada- y que también quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 17º, tras ser apresado por presunto secuestro, será sometido al proceso judicial que indaga sobre los hechos. 

Si bien resulta apresurado hablar de imputación, se estima que el tipo de delito que se investigue sea el que atenta contra la libertad individual de las personas, encuadrados en el Código Penal Argentino. En ese marco, sería el Artículo 141 el que podría ajustarse a la situación pues sostiene que "será reprimido con prisión o reclusión de seis meses a tres años el que ilegalmente privare a otro de su libertad personal". 

Según trascendió, la niña fue trasladada por la adulta en colectivo desde Chimbas hasta la humilde vivienda ubicada en calle San Roque donde permaneció hasta ser encontrada por los pesquisas. La mujer que tendría una deficiencia mental, lo que podría ser clave en el caso ya que si ello se constata, a través de informes psicológicos, podría ser declarada inimputable. 

        

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en plena libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar