domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por qué delito los investigan

¿Qué pasará con la pareja detenida acusada de secuestrar a la nena de Chimbas?

La mujer y el hombre que tenían cautiva a la menor en su vivienda de Santa Lucía fueron apresados y trasladados a la Comisaría 17º.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En primera instancia, el juez Guillermo Adarvez llamará a declarar a la sospechosa identificada como Roxana Teresa Varela, sindicada como la mujer que se llevó a Mía Aide Aisha Mariaca Ruiz de 4 años, según lo indicó el mismo testimonio de la pequeña. En esa circunstancia, la detenida de 44 años tendrá la oportunidad de explicar si quisiera -en la declaración indagatoria- por qué tomó el control de la menor.

Asimismo, el hombre que fue encontrado en el mismo lugar donde estaba la chiquita -identificado como Rodolfo Tejada- y que también quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 17º, tras ser apresado por presunto secuestro, será sometido al proceso judicial que indaga sobre los hechos. 

Si bien resulta apresurado hablar de imputación, se estima que el tipo de delito que se investigue sea el que atenta contra la libertad individual de las personas, encuadrados en el Código Penal Argentino. En ese marco, sería el Artículo 141 el que podría ajustarse a la situación pues sostiene que "será reprimido con prisión o reclusión de seis meses a tres años el que ilegalmente privare a otro de su libertad personal". 

Según trascendió, la niña fue trasladada por la adulta en colectivo desde Chimbas hasta la humilde vivienda ubicada en calle San Roque donde permaneció hasta ser encontrada por los pesquisas. La mujer que tendría una deficiencia mental, lo que podría ser clave en el caso ya que si ello se constata, a través de informes psicológicos, podría ser declarada inimputable. 

        

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar