Capital

Mechera de extenso prontuario fue atrapada infraganti robando en el microcentro

La joven de 26 años quedó detenida y a disposición del Fuero de Flagrancia.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 08:49

Este martes por la tarde, una mechera -conocida en el ambiente delictivo- fue sorprendida mientras intentaba robar prendas de ropa en un local del microcentro sanjuanino. La joven, de 26 años, fue atrapada por la seguridad del local y este la retuvo hasta que la Policía se hizo presente para hacer las actas correspondientes por el delito que cometió.

Por esta situación, la chica identificada como Daiana Araceli Luna quedó detenida y a disposición del Fuero de Flagrancia por el delito de robo en grado de tentativa, ya que intentó robarse dos remeras que le había sacado el precinto de seguridad y que tenía ocultado entre sus prendas.

Esta joven cuenta con un alto prontuario delictivo y desde hace 8 años viene delinquiendo. Su primer hecho fue un hurto en 2012, en 2014 tentativa de hurto; en 2015 robó con un arma de fuego y cometió amenazas agravadas. Luego en 2016 volvió a hurtar, en 2017 se la apresó por tentativa de robo, en 2018 apresada por lesiones leves y hurto.

En 2019 tuvo su primera condena por hurto simple en grado de tentativa y reincidencia, y la justicia la condenó a una suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años (aprobation), es decir, que quedó en libertad.

Comentarios