policiales

Prófugo de la Justicia: buscan a un político sanjuanino señalado como estafador

La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. El sujeto en cuestión estaría involucrado en las estafas con planes sociales. Mirá quién es.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:02

Este miércoles la Policía de San Juan informó en una conferencia de prensa la detención de varias personas, entre ellas una funcionaria de 25 de Mayo, que estarían involucrados en reiteradas estafas a beneficiarios de planes sociales en el Gran San Juan. De momento serían cinco los detenidos, pero el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, confirmó que la Justicia también está buscando a un sexto implicado. 

"Se está investigando, hay una cantidad importante de aprendidos y también se está avanzando en la organización y la estructura que implica llegar a mayores responsables. En ese sentido hay una orden de detención contra Mauricio Chanquia", sostuvo Munisaga en diálogo con el periodista Sergio Montt de Radio Concepto. Y agregó que "en esta causa hay una gran cantidad de elementos que indican seguir con la investigación". 

Este es Mauricio Chanquia. 

Chanquia es el secretario General del partido Libres del Sur, del que gestionó y logró su personería política en 2018. En 2001 empezó a militar en la organización nacional Barrios de Pie. Y en las últimas elecciones decidió jugar dentro la Lista Unidad Blanca junto a Nancy Avelín bajo el lema "ni Macri, ni Cristina", quienes fueron con Lavagna-Urtubey como candidatos a presidente y vice. 

 

Comentarios