Lo último

Fiesta clandestina VIP de Santa Lucía: mirá cuándo definen si aceptan o rechazan la probation

Será el camarista Juan Bautista Bueno, quien dirima el pedido de las defensas. En Flagrancia, el juez Raed la había rechazado.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 22:19

El jueves, a las 18 horas, el juez de la Sala Segunda de la Cámara Penal, Juan Bautista Bueno, definirá si acepta o rechaza la probation solicitada por la defensa de los 48 detenidos por una fiesta clandestina VIP de Santa Lucía, llevada a cabo el pasado viernes 11 de septiembre.

El magistrado ya se había reunido con los 16 abogados defensores para escuchar los fundamentos con los que sostuvieron el pedido de suspensión de juicio a prueba y tenía sólo cinco días hábiles para resolver si daba lugar o no. Finalmente, el jueves será el día clave.

El caso había caído en manos de los fueros de Flagrancia. Fue el juez Eduardo Raed quien tuvo que juzgar a los 48 detenidos. Desde el Ministerio Público Fiscal, rechazaron el pedido de probation de las defensas. Como no hubo acuerdo entre ambas partes, Raed rechazó la suspensión de juicio a prueba. Ante esto, las defensas apelaron el fallo de Flagrancia y la causa -por sorteo- cayó en el juez Juan Bautista Bueno, quien hará de Cámara de Impugnaciones.

En caso de aceptar la probation, los detenidos zafarán de una condena en suspenso -de igual forma, no irían presos pero la probation los salva de cualquier condena-. En caso de rechazo, los defensores (entre los que se encuentran, Filomena Noriega, Leonardo Villalba, Franco Montes, Fernando Echegaray, Alejandro Miquelarena, y otros más) tendrán la posibilidad de volver a apelar y la causa ira a Casación. En caso de un nuevo rechazo, la causa podría terminar en un juicio ordinario.

 

Comentarios