sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en caucete

Crimen del sereno: las autoridades dieron detalles de la investigación que tiene 10 detenidos

En conferencia de prensa, desde la Policía indicaron que tres hombres y una mujer serían los autores del homicidio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A tres días del crimen del sereno en Caucete, hallado muerto en una finca que cuidaba, las autoridades policiales ofrecieron una conferencia de prensa este lunes por la mañana para dar detalles sobre la investigación judicial que se lleva adelante por el homicidio y que tiene en la mira a 4 de los 10 detenidos. 

Según precisaron, tal y como lo había adelantado Tiempo de San Juan, son tres hombres y una mujer los más complicados por el asesinato de José Jorge Brizuela, de 67 años. Desde la Fuerza indicaron que hay elementos secuestrados que aún deben ser peritados, cuyo resultado ayudará a esclarecer el caso que estaría encaminado a su resolución. "Si comprobamos que tienen manchas de sangre, serían una prueba incriminatoria clave", aseguraron.

Entre las pertenencias a las que refieren se encuentran televisor, un celular, zapatillas y la moto que robaron la víctima, las cuales apuntaron directamente contra los aprehendidos. Tras afirmar que el móvil del ataque fue un robo, la sospecha es que, en los primeros minutos del viernes último, al menos tres personas entraron a la finca Domínguez en Avenida de Los Ríos, entre Enfermera Medina y La Plata. Ahí agredieron a Brizuela, a quien maniataron, pusieron una bolsa arpillera en la cabeza y mataron de un palazo en la cabeza.

Esa noche se llevaron un televisor, su moto Zanella 110cc, su celular Alcatel, dos garrafas, herramientas, una bomba de agua y otras cosas, además del Renault Torino de la víctima. Ese auto después apareció en llamas a un costado de calle Enfermera Medina, casi Río Negro.

Un hombre se presentó en la Seccional 9na y denunció que un tal Martín Moreta junto a otro muchacho le vendieron un Tv Philips 32 pulgadas y un gato hidráulico a 9.000 pesos. Incluso le ofrecieron otras cosas. Después le entró el miedo de que pudieran ser los objetos robados al hombre asesinado. Fue así que aportó esos datos. Eso llevó a la detención Martín Moreta, a su hermana Fabiola Moreta y a Alexis Agüero que viven en una villa cercana del lugar donde encontraron quemado el Torino, revelaron fuentes del caso.

Un vecino los complicó. Esa persona relató que la noche del crimen, vio llegar al auto Torino a la puerta del terreno donde viven los Moreta y que bajaron un televisor y otras cosas.

Los otros sospechosos

Por otro lado, los investigadores supieron que esa noche otras personas anduvieron con los Moreta. Los individualizaron y este domingo los apresaron a partir de las directivas ordenadas por la jueza de instrucción Gema Guerrero y la colaboración del fiscal Renato Roca: se trata de Elio Raúl Castellano, Mauro Ezequiel Allende y Nancy Beatriz Díaz, del barrio Niquisanga, también de Caucete, confiaron las fuentes. Durante los allanamientos encontraron el celular de Brizuela y la moto Zanella fue hallada entre unos pastizales a los fondos de la casa de Castellano. Con esto, estarían presos los principales sospechosos del brutal asesinato.

     

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al autor de las amenazas de bomba al centro civico, tribunales y un centro de salud video

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar