Dos estudiantes de policía fueron detenidos, en la jornada de este martes, luego de que robaran una bomba de agua en un domicilio del Médano de Oro, en Rawson, e intentaran venderla por las redes sociales. Quedaron a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Gema Guerrero.
Los delincuentes fueron identificados como Candela Elizabeth Giménez, de 21 años, y Eduardo Franco Oliva Araya, de 24. La denuncia del robo la radicó el propietario del inmueble damnificado, un hombre de 39 años. Fue hasta la subcomisaría Médano de Oro y afirmó que, en la noche del lunes último, le dañaron el portón de ingreso y le robaron la bomba de agua.
A raíz de una investigación del personal de esa dependencia, quedaron en reunirse en inmediaciones de calle Mendoza, al Sur de Calle 5, en Rawson, para entregarles el objeto robado, a cambio de dinero. Sin embargo, los policías los detuvieron de inmediato cuando llegaron al lugar.
Tras entrevistarlos, descubrieron que ambos detenidos son estudiantes de policía, cuya carrera la realizaron de forma virtual este año. Debido a ello, en la Universidad Católica de Cuyo ya tomaron las medidas administrativas correspondientes para echarlos de la carrera.