la tienen difícil

Los detenidos en el 'casino' del Jockey recibieron un cachetazo de Fiscalía

Por incumplir con las medidas sanitarias, los asistentes en la sala de juego son enjuiciados por la justicia exprés. Se define todo el próximo jueves.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:09

En la primera audiencia del juicio contra los 20 sanjuaninos que fueron detenidos por incumplir las medidas sanitarias en una sala de juego del Jockey Club, hubo resolución judicial al menos para tres imputados, mientras que el resto definirá su situación la próxima semana luego de que la Fiscalía rechazara la propuesta de probation de las defensas. 

En primer lugar, el juez Eduardo Raed absolvió a las únicas dos mujeres del grupo enjuiciado, quienes cuando la Policía llegó al lugar se desempeñaban como mozas y cumplían con los protocolos sanitarios. En segunda instancia, condenó a 6 meses de prisión condicional al jugador de vóley -que no tenía permitido acceder al beneficio de suspensión de juicio- tras un acuerdo entre los representantes del Ministerio Público y el abogado defensor. 

Para los demás, la situación no se mostró sencilla en cuanto a su resolución porque los defensores plantearon que el castigo para sus clientes fuera el de la probation, pero Fiscalía se negó y no llegó a un acuerdo de juicio abreviado. Es que para los funcionarios judiciales, la sanción penal para los acusados debe ser mayor y por ello espera un acalorado debate el próximo jueves.

Quienes todavía no definen su situación:

1) SANCHEZ, Humberto Daniel 
2) OROZCO RODRIGUEZ, Federico José 
3) ROSALES, Julio César 
4) MERCADO, Luis Alejandro 
5) GOMEZ, Miguel Angel 

6) ROSALES Luis Oscar
7)HERRERA POLVORONE, Eduardo Marcelo 
8) RIVEROS, Sergio 
9) CHIRINO TEJADA, Franco Emir 
10) ROSALES, Esteban Maximiliano 
11)GALLARDO DÍAZ, Gustavo Andres 
12) ARAYA, Héctor Fernando 
13) CASTRO GARCÍA, Juan José 
14) MORENO, Miguel Ángel 
15) MEDINA, Gonzalo Omar 
16) OLMOS LACIAR, Gonzalo Mauricio 
17) RETAMAR SANCHEZ, W

El último del listado es el hijo de Irma Sánchez, la conductora que atropelló y mató a Leslie Arustizia cuando manejaba a contramano por la Circunvalación, el 8 de septiembre de 2016. La terrible tragedia causó gran conmoción en la opinión pública sanjuanina y el siniestro vial que registró la muerte de la joven de 23 años se convirtió en uno de los más recordados por todos. 

Si bien fue el esposo de Sánchez, Walter Jorge Retamar, quien ofició de abogado defensor de la responsable del fatal incidente, fuentes allegadas comentaron que el hijo de ambos -Walter Heber- participó en algunas oportunidades en la defensa de la mujer que conducía bajo los efectos de fármacos. Ahora, el defensor oficial es Carlos Reiloba. 

 

 

 

 

Comentarios