homicidio simple

Los sujetos que asesinaron a uno de 'Los Diablos' admitieron el salvaje crimen

Los agresores que le quitaron la vida a Juan Manuel Brizuela Díaz, en agosto de 2018, acordaron una pena con la Fiscalía en un juicio abreviado.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:36

A más de 2 años del brutal crimen de Juan Manuel Brizuela Díaz (23), integrante de una familia con largo historial delictivo -más conocida como 'Los Diablos'-, los autores del asesinato admitieron su autoría en el marco de una juicio abreviado y tras ello podrían recibir una condena de 17 años de prisión, por homicidio simple. 

Se trata de dos hermanos, Fernando Oscar y Abel Carlos Flores, quienes en la última instancia del proceso judicial que atraviesan confesaron el asesinato ocurrido el 12 de agosto de 2018. Sus abogados defensores acordaron la pena con la Fiscalía y ahora esperan que el titular de la Sala II de la Cámara Penal, el juez Daniel Guillén, acepte el acuerdo y marchen directo al Servicio Penitenciario a cumplir con la pena.

Antes de haber sido procesados por la justicia de instrucción, las investigación de los hechos arrojó que los hermanos agredieron a su víctima con un arma blanca, en una gresca callejera en La Bebida, en un kiosco del Lote Hogar 30. Uno de los acusados tomó a Brizuela para reducirlo mientras que el otro le dio un puntazo debajo del omóplato izquierdo que le causó la muerte. Aparentemente, Abel le habría pedido un cigarrillo a Brizuela y, ante la negativa de éste, lo tiró al piso y lo embistió.  

El móvil de tan brutal agresión nunca pudo ser definido por los investigadores, aunque se sospecha que una fuerte discusión con su ex cuñado desencadenó el desgraciado final. A pesar de que la víctima ya no estaba con la hermana de los Flores, los asesinos tenían vínculo familiar con Brizuela ya que la joven había tenido dos hijos con él.   

Tras el cuchillazo letal, los culpables se escaparon pero a las pocas horas se entregaron en la Comisaría 34º. Ahora, aguardan por la decisión del magistrado, quien deberá resolver si acepta el acuerdo o lo descarta para iniciar el juicio. 

 

Comentarios