Aprovechador

Chocó contra un árbol en el Médano de Oro y quien lo auxilió le robó el celular y más de mil pesos

Ocurrió en la mañana de este domingo. El confuso episodio terminó con el aprovechador detenido.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 22:36

Este domingo por la mañana, un hombre identificado como R.M.A., se estrelló contra un árbol de grandes dimensiones en el Médano de Oro, Rawson. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 8 en la entrada al predio Gaucho José Dolores.

El conductor circulaba por calle Ramón Franco de sur a norte a bordo de su automóvil particular marca Peugeot 206 color negro. R.M.A. perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol. El estruendo, dijeron, fue escuchado por el encargado del predio Gaucho José Dolores, quien se encontraba en una casa a escasos metros del accidente.

Por estos motivos, fue el primero en llegar y asistir al accidentado, ayudándolo a bajar del auto. Pero las intenciones no resultaron ser del todo buenas, según fuentes policiales. Es que, aprovechando el estado de confusión del damnificado por el choque, el encargado del predio procedió a sustraer del vehículo un teléfono celular marca Samsung J7 y un total de $1.260 que habían caído debajo del asiento del conductor.

Una vez que llegó personal policial al lugar del siniestro, el accidentado manifestó que se le había perdido su celular. Por este motivo, se procedió a entrevistar al encargado del predio quien fue el primero en asistir al accidentado. En todo momento, negó haber visto el teléfono.

En ese preciso momento, comenzó a sonar el móvil dentro de la habitación del encargado. Como el hombre accidentado supo reconocerlo por el tono de llamada, advirtió a la policía. El acusado no supo justificar el hecho. Entre otras cosas, terminó diciendo que lo había guardado sin darse cuenta, por lo que la policía sospechó de su contradicción.

Luego, el damnificado advirtió que le faltaba dinero, por lo que el personal policial procedió a palpar de urgencia al encargado encontrando en el bolsillo un fajo de billetes con la suma reclamada.

De esta manera, se procedió a la aprehensión del encargado, identificado como Emanuel Alberto Cortez.

Acto seguido, se dio aviso al ayudante fiscal en turno quien se hizo presente en el lugar de la aprehensión y una vez interiorizado de los pormenores del hecho y previa consulta con el fiscal de turno, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia.

Comentarios