Gracias a un video

Detuvieron a un temido delincuente de San Juan que en menos de un mes robó más de $900.000

Se trata de Sergio Tadeo Díaz que fue detenido junto a un cómplice con quien se dedicaban a robar bajo distintas modalidades. De todas maneras, los efectivos logran dar solo con una parte del botín.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 18:01

Un sujeto fue detenido luego de robar en menos de un mes más de $900.000, según afirmaron fuentes policiales. El operativo se dio este sábado con varios allanamientos que terminaron dando por positiva la detención de Sergio Tadeo Díaz, de 27 años de edad, y a Julián Neir, de 26. Ambos están vinculados a un sumario policial caratulado como robo-arrebato donde resultó damnificada una mujer identificada como Miriam Sánchez Bustos, de 36 años. Ese hecho ocurrió hace diez días, es decir, el 7 de octubre.

Bustos denunció que cuando descendía de su auto Volkswagen Trend en calle San Luis y Patricias Sanjuaninas, en Capital, estas dos personas le arrebataron una riñonera, de color negro, en la cual llevaba $15.000 y documentación.

En aquella oportunidad Díaz y Neir iban a bordo de una moto y tras cometer el robo se dieron a la fuga. En los allanamientos en sus viviendas, los efectivos encontraron prendas que fueron utilizadas por los ladrones para perpetrar el ilícito. Además de una moto Yamaha 150 cilindradas.

Los agentes vincularon a Díaz como uno de los autores del robo que sacudió a la distribuidora Rafael Moreno el pasado 21 de septiembre. Allí este hombre junto a otros más le robó al propietario de la firma la suma de $890.000. El ilícito fue cometido en la intersección de Alem y Rosselot y quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Los efectivos solamente lograron recuperar $175.000 del botín. Díaz quedó vinculado a dos causas penales, mientras que Neir al arrebato en Capital. Personal policial continúa con las averiguaciones correspondientes.

Otros detenidos

El robo a Rafael Moreno implicó que el 6 de octubre detuvieran a otros dos involucrados: Luis Alberto Flores, conocido por su apodo del “Mala Suerte” y Juan Martín Ruiz Sosa.

Los investigadores de Robos y Hurtos al mando de los oficiales principales, Mario García y Luis Fioretti, llegaron a estos hombres gracias a que todo el atraco quedó grabado en video y al aporte de los testimonios que dieron los ocasionales testigos del robo.

Más de

Comentarios