causa judicial

Liberaron al dueño del pitbull que asesinó a Lara: la querella insiste con que se agrave la imputación

Braian Silva fue excarcelado por decisión de la jueza Mónica Lucero.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:14

A casi 20 días del salvaje ataque del pitbull que le quitó la vida a Lara Rebeca Agüero, una nena de 9 años de Rawson, la jueza que investiga el caso ordenó la excarcelación del dueño del animal, Braian Silva, quien permanecía detenido desde el trágico momento. Esta noticia, aunque era de esperar, no cayó bien en los familiares de la chiquita fallecida y por eso su abogada insiste con su pedido.  

La defensa de Silva había solicitado que fuera liberado ya que el delito que se le imputó, el de homicidio culposo, es excarcelable y por ello a Mónica Lucero no le quedó otra opción más que hacer caso al derecho. El fiscal Carlos Rodríguez fue quien sugirió dar lugar al pedido y finalmente la jueza lo ordenó.  

La parte querellante, luego de conformarse, pidió a la titular del Tercer Juzgado Correccional que la calificación fuera modificada a una figura que supone una pena más grave, según el Código Penal, como lo es el homicidio simple. "Insistimos con el cambio de calificación. No tenemos mucho que cuestionar porque la liberación era inminente", apuntó Romina Vargas Chirino.    

En el caso de que la magistrado que instruye la causa considere que es necesario cambiar la carátula, lo que sería endurecer la imputación al propietario del perro, Silva podría volver tras las rejas. Es que la supuesta condena sería de 8 a 15 años.  

Comentarios