jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaración

Habló la ex del médico acusado por abuso y ya liberado: "Daniel está deprimido y quiere morirse"

Se trata de Gabriela Brizuela, quien tiene un hijo en común con el médico. Apuntó contra la ex pareja del hombre, la que lo acusó, y dijo que "tiene problemas psiquiátricos" y que a ella y a su hijo los vive amenazando.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la tarde del jueves 16 de enero, este medio publicó la liberación de un reconocido médico sanjuanino, identificado como Daniel Gustavo Mereles Tello, quien había sido acusado por una ex pareja -con la que estuvo unos meses- de haberla abusado sexualmente. El profesional estuvo detenido un tiempo hasta que el juez de la causa decidió otorgarle el sobreseimiento ya que no encontró pruebas suficientes para procesarlo. Después de unos días, la anterior pareja y madre del hijo de Mereles, Gabriela Brizuela, escribió un sentido posteo en su cuenta de Facebook en el que apuntó duramente contra la mujer denunciante y expresó un poco lo que tanto Daniel como su familia están viviendo actualmente.

"Con esa mujer, Cecilia Isabel Soria (la denunciante), tuvo una relación de meses, los cuales fueron de extorsión, manipulación y perjuicios moral y económico para Daniel... Lo acusó de violencia de género en junio y de abuso sexual en diciembre. Ella misma hizo dictar una perimetral y ella no la cumplía. Lo hostigaba en el trabajo, rompió a pedradas una ambulancia donde él trabaja, desvió un colectivo para que la llevara a un centro de salud para obligarlo a que la atendiera", comenzó relatando Gabriela.

Y dice que no sólo al médico lo hostigaba, sino que a ella y al hijo que tienen en común, también lo hacía. "Nosotros tenemos un negocio pero no podemos atenderlo porque nos hace denuncias anónimas. Se presentaba en mi trabajo queriendo hacerme escándalos y amenazando contra la integridad de mi hijo. A mi ex cuñada -y hermana de Mereles- intentó incendiarle la camioneta", afirmó.

Gabriela asegura que el resultado de un examen médico fue trascendental para darle la libertad a su ex esposo. Entre los resultados, habría dado que "tiene problemas psiquiátricos, padece de trastornos de personalidad con relatos dispersos y manifestaciones de violencia", dijo.

Lo peor para la familia de Mereles es que esta mujer "tiene carnet de discapacidad y, por ende, la Policía no la puede detener y la Justicia no la cita a responder por sus actos, pero sí puede viajar gratis en colectivo y hostigarnos y amenazarnos a nosotros", sostuvo Gabriela.

Finalmente, la madre del hijo de Mereles expresó que "Daniel actualmente está totalmente deprimido, con ataques de pánico y quiere morirse. Pido y le ruego a la Justicia que actúe porque nos va a matar a alguno de nosotros. Esto puede terminar en una tragedia".

Aquí la publicación:

    

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo el motor de un aire acondicionado y a los dias volvio por los canos: esta vez lo descubrieron y termino tras las rejas video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar