Tremendos

Amenazas y cinismo: los audios de una estafadora serial sanjuanina

El registro exclusivo de Tiempo de San Juan permite conocer el calvario que recibió una víctima que se animó a romper el silencio.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:04

Tiempo de San Juan pudo acceder a un material que estremece en solo escucharlo. En los audios la protagonista es una estafadora conocida de la provincia que tiene varias denuncias en su contra. Su nombre es Julieta Ovando, y ha participado en la organización de cursos truchos sin su correspondiente aval, como así también en la venta de casas prefabricadas de índole privada que nada tienen que ver con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Desde cursos de masoterapia a otros como auxiliar a bordo, la mecánica empieza con un fuerte trabajo en redes sociales con perfiles que luego se borraban. Lo mismo ocurre con aquellos dedicados a la construcción. Las víctimas aseguran que "tiene una habilidad de mentir increíble" y que en la puerta de la Central de Policía les juró que no podía devolverles el dinero porque "ya se lo había mandado a los estafadores en Buenos Aires". 

En los audios Ovando le garantiza a su ex clienta que “ya estamos terminando con tu casa, solamente estamos esperando las puertas y las ventanas, así que quédate tranquila” pero días después la amabilidad quedó de lado cuando la estafadora fue denunciada por la víctima porque esa casa nunca llegó. En ese momento fue cuando Ovando agredió con cierto cinismo a su antigua clienta.

“Que risa que me da cul***, y bueno así como vos me decís que me va a ir mal gila, a vos te va a ir peor porque no sabes quién soy yo, ni de dónde vengo, ni quienes están atrás mio, así que la mejor, la mejor loca, no hay ningún problema, no te hagas problema que en la calle se arreglan las cosas” afirmó.

Luego en otro mensaje de texto Ovando siguió con las amenazas. “No pasa nada con vos gila, sos una salchicha, sos un flancito, y seguí haciéndote la pulenta, seguí haciéndote la loca,  vos seguí, sabes que sos muy valiente al haber hecho eso, te aplaudo loca, te juro, te aplaudo por haber escrachado así porque sos la única persona que se ha arriesgado, bueno capaz que sí porque te has arriesgado porque no conoces la historia de nada lo que hay detrás” afirmó.

Escuchalo completo.

 

Comentarios