jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras la tragedia

Hoy sería su cumpleaños: desgarrador mensaje de la mamá de la sanjuanina fallecida en Punta Cana

Melina Caputo murió electrocutada cuando vacacionaba en República Dominicana el 16 de agosto de 2019 y por ello su familia busca justicia. El juicio contra la cadena hotelera comenzará en marzo próximo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A cinco meses de trágico hecho que se cobró la vida de la joven sanjuanina que recibió una descarga eléctrica cuando vacacionaba en Punta Cana y a dos meses del inicio del juicio contra la cadena hotelera donde ocurrió el episodio, la madre de Melina Caputo la recordó en las redes sociales con un desgarrador mensaje, ya que este martes hubiera cumplido años.

"Mi amada hija Melina, tu primer cumpleaños sin abrazarte pero se que estás con Dios. Mi ángel te amo, espérame que la vida es corta, princesa mía", publicó en su cuenta de Facebook. 

La adolescente de 17 años falleció electrocutada en el muelle del exclusivo Hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe de República Dominicana, donde se alojaba junto a su familia. Es por ello que desde su entorno presentaron cargos contra el resort y, tras una lucha, lograron que la demanda por daños y perjuicios fuera aceptada por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de ese país. 

A pesar de que a la familia de Melina asegura que no le importa el dinero, pretenden que los responsables de la trágica muerte no queden impunes. Es por ello que si hay una condena, podrían recibir 50 millones de pesos dominicanos -es decir 1.200.000 dólares- como resarcimiento económico por daños morales y materiales. 

La abogada que representa a los padres de la joven que hoy cumpliría la mayoría de edad, Analía Fangano, le indicó a Big Bang News que  desde el hotel echaron a correr la versión de que la adolescente sufría del corazón y que murió de un infarto. Lo cierto es que el certificado de defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño confirma que la víctima falleció luego de sufrir un edema pulmonar y un shock cardiogénico a raíz de una electrocución.

La familia de la víctima que conforma la querella presentará una pericia clave que demuestra que las instalaciones del hotel, particularmente el muelle donde tuvo lugar el desafortunado incidente, no estaba en condiciones para garantizar la seguridad de los que caminaban por la zona.

En detalle, el informe aclara que el cable utilizado para llevar electricidad no era el indicado, ya que se trataba de "un cable tipo taller no preparado para intemperie", cuando en realidad era necesario "un cable tipo syntenax con triple aislación" que estuviera "dentro de un caño estanco a prueba de agua".

Según indica la prueba, el cable que electrocutó a Melina estaba ubicado debajo del deck de madera por el que caminaban las personas y contaba con una precaria aislación térmica, lo que llevó a que realizara una descarga justo en el momento en que la adolescente subía por la escalera de metal que conducía hacia el muelle. En ese momento, aseguran que uno de sus hermanos también recibió una descarga, aunque el impacto fue mucho menor y pudo salvarse.

  

 

   

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar