domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Celeste Luna

Presunto femicidio: se viene la marcha para pedir justicia por la chica muerta en Villa Hipódromo

La convocatoria sería para el próximo 15, fecha en que se cumple un mes del fallecimiento de Celeste Luna. Lo dijo su padre, quien está convencido que el agente Matías Mallea asesinó a la joven.

Por Walter Vilca

Preparan la primera marcha en reclamo justicia por Celeste Luna, la chica que murió de un disparo efectuado supuestamente por su pareja policía en Villa Hipódromo, Rawson. Sus padres y parientes están organizando la convocatoria para el próximo día 15, para cuando se cumpla un mes de su fallecimiento. Paralelamente, dos abogadas tomaron la representación de la familia para actuar como querellante en la causa penal calificada como homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género, o sea femicidio.

El único detenido y principal acusado del supuesto asesinato es el por entonces concubino de Celeste, el agente Matías Daniel Mallea (24). El policía fue enviado al penal de Chimbas la semana pasada luego de que el juez Guillermo Adárvez lo citara a indagatoria, audiencia en la cual se abstuvo de declarar.

La trágica muerte de Celeste Luna se desencadenó en medio de una supuesta discusión ocurrida en horas del mediodía del domingo 15 de este mes, en el interior de una vivienda de calle Recuerdos de Provincia en Villa Hipódromo, Rawson. Ella estaba con el policía cuando se produjo el disparo mortal. El muchacho aseguró que la chica se disparó sola de forma accidental, según la versión que dio la Policía y que instalaron en los medios. Sin embargo, lo extraño es que tenía el disparo en el rostro. Fuentes judiciales y policiales luego dejaron trascender que las primeras pericias revelaron que hallaron restos de pólvora en las manos del agente y en sus prendas. También encontraron pólvora en una mano de la joven fallecida, pero en menor proporción que su pareja. Esto indicaría que quién manipulaba la pistola era Mallea y él efectuó el disparo, y que la víctima posiblemente puso las manos para cubrirse, según las especulaciones.

Los padres. Rosa Tello y Vicente Luna, los papás de Celeste son los organizan la convocatoria.

Esto explica de por qué el juez del Tercer Juzgado de Instrucción lo acusa del delito de homicidio e incluye el agravante de femicidio. Es que existe la sospecha que el joven maltrataba a la víctima. Vicente Luna y Rosa Tello, los padres de Celeste, desde un principio sostuvieron que “él la mató”, por Mallea, y ahora temen que intenten favorecerlo por su condición de agente de Policía. Es por eso que  las abogadas Sandra Leveque y Natalia Varaza tomaron formalmente la representación de la familia para intervenir como querellantes en la causa. Las letradas ya hicieron una presentación ante el juez Adárvez para que citen a más testigos, entre ellas a una tía que habría comentado que escuchó que Celeste y el policía discutían y gritaban minutos antes de que se produjera el disparo mortal, según fuentes del caso.

“Queremos llegar hasta el final y que pague por lo que hizo. No nos cierra la versión del accidente, estamos convencido que Mallea mató a mi hija ”, dijo Vicente Luna, el padre de Celeste. La idea de la familia es acompañar ese reclamo con una marcha por el centro de San Juan para exigir justicia. Todavía están en los preparativos, pero aseguraron que planean realizarla el 15 de este mes, cuando se cumpla el primer mes del fallecimiento de la chica de 21 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal en ruta 20: una camioneta arrollo a un hombre en el encon

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video

Te Puede Interesar