Pedido de justicia

La familia de la sanjuanina fallecida en Punta Cana le hará un fuerte reclamo a Felipe Solá

La familia dijo que las diplomáticas que representan a Argentina en República Dominicana no los apoyaron después de la tragedia.
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:42

Melina Caputo falleció en un hotel en Punta Cana producto de una descarga eléctrica. La familia de la adolescente encaró una fuerte lucha en búsqueda de Justicia en República Dominicana, donde los estudios de abogados no quieren ir contra las cadenas hoteleras. Ahora que recibieron una luz de esperanza en el ámbito legal, quieren realizar un reclamo ante el canciller Felipe Solá por el trato indiferente y poco cálido recibido por las diplomáticas argentinas asentadas en aquel país, según informó la abogada de la familia al portal Infobae. 

Analía Fangano, la letrada que representa a la familia Caputo, dijo que la embajadora argentina en República Dominicana como la cónsul en Santo Domingo, María Emilia Rinaudo, se comportaron de forma indiferente ante el momento de dolor que vivió la familia de Melina. 

“Vamos a pedirle al nuevo canciller (Felipe Solá) que remuevan a ambas de sus cargos ya que en ningún momento asistieron o asesoraron a la familia de la víctima. Hubo un abandono de parte ellos y el padre se tuvo que encargar de todo”, señaló la abogada en el medio nacional. 

Melina falleció el 26 de agosto, cuando estaba junto a sus abuelos, primos y hermano en el hotel Be Live Collection Canoa. Allí se electrocutó tras tocar una baranda. El padre de la adolescente fue a reclamar el cuerpo el 27 de agosto, haciéndose cargo de todos los gastos e incluso tuvo que hacer los trámites para repatriar el cadáver. "Es un reclamo moral y humano. Exigimos que recambien a esos servidores públicos”, añadió la abogada. 

 

Comentarios