Presunto abuso sexual

Adolescente sanjuanina denunció que la violaron y ni siquiera la llamaron a declarar

Su familia pide que se avance en la causa, además existe la sospecha que los jóvenes involucrados abandonaron la provincia.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 22:07

La familia de la adolescente que denunció por las redes sociales que fue violada por dos jóvenes amigos, está preocupada porque a más 10 días del supuesto ataque sexual todavía no llaman a declarar a la víctima. Además, tiene la sospecha que los involucrados abandonaron la provincia.

Allegados a la madre señalaron que pusieron un abogado para intervenir como querellantes en la causa penal que se investiga en el Quinto Juzgado de Instrucción y ya solicitaron que tomen declaración, a través de Cámara Gesell, a la jovencita de 16 años para que relate todo lo ocurrido. Lo que todavía no se concretó.

El supuesto ataque sexual sucedió la madrugada del sábado 4 de este mes en una vivienda de Capital. Fue después de que la víctima, una amiga y otros dos jóvenes conocidos, de 24 y 25 años, salieron a comer y a tomar. Más tarde fueron al domicilio de uno de los muchachos y ahí, aprovechándose que la adolescente estaba alcoholizada, éstos la sometieron sexualmente en una de las habitaciones, según denunció ella misma públicamente. La chica también aseguró que la amiga no hizo nada y fue cómplice de los dos jóvenes.

La jovencita luego se fue a su casa y se lo contó a su madre, quien radicó la denuncia formal en el Centro A.NI.VI. Su papá, que es abogado, también se hizo presente en esa unidad judicial. Después, la propia chica hizo público el hecho a través de las redes sociales y señaló con nombres y apellidos a los supuestos abusadores y de la “amiga” a la que califica de cómplice.

Fuentes allegadas a la familia aseguraron que, tras la denuncia, la fiscal Claudia Salica pidió al juez interviniente que allanaran la vivienda, que secuestraran elementos que podrían estar vinculadas a la causa, que detuvieran a los posibles sospechosos y que tomaran declaración a la víctima a través de Cámara Gesell.  Ahora bien, desde el entorno de la joven aseguran que la causa no avanzó y que ni siquiera a ella le tomaron declaración para constatar que su versión es real. También circula la información que los jóvenes que supuestamente están involucrados en el ataque sexual se marcharon de la provincia, aseguraron.

Comentarios