jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto embaucador

Cristo cayó preso en San Juan y no por santo: era buscado por amenazas y estafas

Es un joven gitano que fue detenido por desorden en Capital. Ahí descubrieron que era buscado por supuestas estafas reiteradas en Catamarca.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Detuvieron a Cristo. Y no es una broma. Es un sanjuanino que apresaron el viernes último por resistencia a la autoridad durante un operativo vial, al que además le saltaron un pedido de captura por amenazas y otro por una causa penal por estafa en Catamarca.

Es Nicolás Rolando Cristo, un joven gitano de 24 años de Rawson que parece que no es ningún santo y viene cosechando causas penales en su contra, según datos policiales. En la fuerza provincial señalaron que lo andaban buscando desde hace tiempo, pero el muchacho tiene la costumbre de mudarse de una provincia a otra.

Es más, cayó por casualidad el viernes último en Capital. Nicolás Cristo andaba junto a Pedro Juan, de 40 años, en el auto Fiat Mobi de éste último por calle Paula Albarracín de Sarmiento, casi Dominguito, en Capital, informó la Policía. Una patrulla policial de la Motorizada Nº3 los cruzó y vio que el auto hizo una maniobra peligrosa. Fue así que ordenaron que se detuvieran al costado de la calle. Ahí detectaron que el conductor, Juan, conducía en estado de ebriedad y no tenía toda la documentación del vehículo, de modo que le labraron un acta de infracción. En ese momento fue que Cristo, que aparentemente también estaba borracho, se ofuscó con los policías, discutió e intentó escapar. Los uniformados reaccionaron y lo persiguieron hasta que lo redujeron y lo llevaron preso a la Seccional 27ma. por el delito de resistencia a la autoridad.

El joven dijo llamarse Nicolás Fernando Cristo, explicó una fuente policial. Sin embargo, cuando lo trasladaron a la Central de Policía, uno de los policías de la Brigada de Investigaciones lo vio y creyó conocer su rostro. Después descubrió que era Cristo, el joven gitano al que buscaban desde hace tiempo por un pedido de colaboración de justicia catamarqueña que requería la detención de éste por una causa por estafa.

Al identificarlo en Antecedentes, confirmaron que era el sujeto buscado. Era Nicolás Rolando Cristo. Fuentes policiales indicaron que le saltó un pedido de captura de 2016 por una causa penal en un juzgado sanjuanino por el presunto delito de amenazas agravadas y otro del 2017 por supuestas estafas en Catamarca. Según una alta fuente del caso, Cristo estaría involucrado en una serie de maniobras en las que, supuestamente, se apropiaron de vehículos con cheques sin fondos. En los próximos días lo trasladaran a esa provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar