Lo último

Caso del ginecólogo asesinado en Córdoba: el minuto a minuto de la investigación que llegó a San Juan

Daniel Casermeiro lo mataron el pasado 19 de diciembre y pistas que ayudarían a la investigación terminaron en una prestigiosa zona de Rivadavia. Los detalles de cómo encontraron la camioneta de Gerardo Gette, el único sospechado en la causa.
lunes, 13 de enero de 2020 · 15:32

El pasado 19 de diciembre de 2019, el ginecólogo Daniel Casermeiro era encontrado asesinado por un tiro en la nuca en la localidad de La Balanza, en Córdoba. La Policía de esa provincia rápidamente tomó las riendas de la investigación y detuvo a un sujeto, Gerardo Gette, que fue visto por las cámaras ese día que apareció muerto el ginecólogo. En aquella ocasión, Gette circulaba en una camioneta que nunca se encontró pero los investigadores dijeron que podría estar en San Juan, la División Homicidios de la Central de Policía sanjuanina tomó las riendas y la halló en un prestigiosa zona de Rivadavia. Los detalles.

Auto del ginecólogo. Foto: La Voz de San Justo

Con lo que investigó la Policía cordobesa, el día que mataron al ginecólogo, el ahora difunto junto con su ‘socio’ Gerardo Gette se encontraron para hacer un negocio grande e importante (por eso había en su interior 8 millones de pesos). Ambos fueron vistos que se subieron al auto BMW de Casarmeiro y las cámaras filmaron el horario de entrada de ambos en la localidad de La Balanza. Después, a las horas ven a Gette solo en el pueblo y después subiendo a su camioneta, que había dejado misteriosamente a la vuelta del consultorio del ginecólogo (lugar donde se encontraron primeramente). Explicaron que 'misterioso', porque el detenido siempre la dejaba en la puerta de este lugar pero este día no.

Gerardo Gette. Foto: La Voz de San Justo

Gette ese mismo 19 de diciembre le dio la camioneta su hijo, que es una Volkswagen Amarok, y este, esa tarde se vino a la provincia de San Juan.

Con estas pistas, policías de Córdoba le pidieron a sus colegas de la División Homicidios de San Juan que busquen este rodado, y tras varios días de rastrillaje, los efectivos se encontraron con este vehículo en una prestigiosa zona de Rivadavia, domicilio donde estaría residiendo el hijo.

A este sujeto le mostraron el acta de pedido de secuestro nacional que tenía este rodado y la confiscaron. Por varios días estuvo secuestrado en la Central de Policía hasta que los policías de Córdoba este pasado 10 de enero le hicieron las pericias correspondientes, donde se secuestró documentación y material genético, precisamente cabellos.

El ginecólogo Casermeiro junto con sus hijos

También en la investigación trabajó personal de la División Criminalística de la Central de Policía, y también realizó las pericias correspondientes en este tipo de hechos.

Ahora la camioneta se encuentra a disposición de la Justicia cordobesa, para que esta sea trasladada.

La Policía de San Juan solo tenía el pedido de secuestro de esta camioneta, es decir, que por este causa no se detuvo a otra persona.

Comentarios