Explosivo abandonado

Alarma en La Bebida por el hallazgo de un proyectil de guerra

Un obrero que cavaba, golpeó algo duro y descubrió un elemento de metal. Después supo que era un proyectil. Había peligro de que estallara.
viernes, 10 de enero de 2020 · 20:37

De a ratos le daba con el pico y otro tanto con la pala con tal llegar a la raíz del árbol. Hasta que en un momento tocó algo duro. Removió la tierra creyendo que era una piedra y entonces vio que era un extraño objeto metálico. A los segundos descubrió que no era cualquier cosa. Era un proyectil de guerra, más precisamente un mortero como el que utiliza el Ejército Argentino.

El insólito hallazgo se dio este viernes a las 11.30 en una propiedad de calle Ing Céspedes, al Norte de Av Ignacio de La Roza, en La Bebida, Rivadavia. Y lo que encontraron fue un mortero calibre 88, un artefacto de guerra que, aunque estaba herrumbrado por fuera, tenía todos sus componentes y existía peligro de activarse, explicó un jefe policial. Esto causó alarma. Es que contaba con la espoleta, el dispositivo necesario para activar el explosivo.

El que lo encontró fue un joven changarín llamado Juan Leiva Campos, que trataba de retirar un árbol en esa finca. El muchacho manipuló el artefacto explosivo y trató de sacarle la tierra sin darse cuenta del riesgo que corría, explicaron las fuentes. Después lo dejó a un costado del árbol, ahí sacó una foto y se la mandó a la dueña de la propiedad, quien al ver de qué se trataba avisó a la Policía.

Los primeros en llegar fueron los policías de la Seccional 34ta, que al notar que era un mortero llamaron a la Brigada de Explosivos del Departamento Bomberos. Esos efectivos tuvieron que meter el proyectil en una tolva metálica por seguridad ante el peligro de una posible explosión y lo trasladaron al cuartel central con el fin de peritarlo. Evidemtenete, ese material estaba ahí enterrado desde hace tiempo y no saben su procedencia.

Comentarios

Otras Noticias