domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras el polémico audio

Cinco días prófugo: ¿dónde está el empresario acusado de agredir a la locutora sanjuanina?

El juez que interviene en el caso mandó a detener a Rodolfo Ridao denunciado por lesiones y amenazas, quien presentó una eximición de prisión que aún no fue resuelta.

Por Luz Ochoa

Después de que el escándalo se desatara en el estudio de una radio sanjuanina, cuando un empresario radial agredió a una locutora durante la tanda publicitaria y el violento episodio quedara registrado al aire, el juez que interviene en el hecho que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer mandó a detener a Rodolfo Ridao y ya son cinco días los que el jefe acusado de violencia de género permanece prófugo de la Justicia.

En ese sentido, la parte querellante que se conformó en la causa el último viernes indicó que estaría imponiendo condiciones para entregarse. Es que según sostuvo la representante legal de la presunta víctima Claudia Vázquez, Fabiana Salinas, el denunciado está escondido y su proceder entorpece la marcha de la Justicia. "Estamos esperando que Ridao de señales de vida. No entendemos por qué no se presenta ante el juez", agregó. 

Acorde a lo informado por la fiscal que entiende en la causa, Silvina Gerarduzzi, este lunes emitió su decisión por el pedido de eximición, aunque prefirió no adelantarlo antes de que el magistrado se ponga en conocimiento. Será Parrón finalmente quien resuelve a favor o en contra del hombre denunciado por lesiones y amenazas, en las próximas horas. En caso positivo, fijará la fecha de declaración indagatoria para Ridao. 

En caso negativo para el acusado, continuarán las medidas para dar con su paradero, después de que el juez ordenara cinco allanamientos simultáneos en diversos domicilios donde sospechaba que podría estar. Sin un resultado favorable, la búsqueda continúa, por lo que ya se dio aviso a las autoridades policiales por una posible fuga. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar