jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
exclusivo

El empresario radial negó golpear a la locutora: dice estar arrepentido por el 'exceso'

A través de su abogado, Rodolfo Ridao, acusado de agredir a su empleada, ofreció parte de su descargo que presentará en el juzgado cuando su eximición de prisión sea concedida, como lo adelantó Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si bien pesa el pedido de detención sobre Rodolfo Riado, su representante legal señaló que se espera por la resolución del magistrado para que éste luego se presente en Tribunales, de su versión de los hechos y, por cuestiones procesales, evite quedar demorado tras las rejas. "Una vez que haya una resolución de parte del juez, Ridao va a presentarse a declarar", sostuvo Elmo Migani. 

Y es que el jefe de la mujer que lo denunció por lesiones, que un médico legista constató, no sólo se pondrá a derecho con su 'entrega' sino que también se defenderá de la denuncia que pesa sobre sus hombros y que radicó Claudia Vázquez, la cual excedería la violencia laboral. Es que también podría abstenerse a declarar pero su defensor avisó que sí ofrecerá su versión al juez.

"Por el momento, no puedo precisar por qué delito se lo ha acusado hasta tanto no tenga la denuncia o conocimiento de la causa. Lo que sí puedo asegurar es que va a declarar y se va a defender", agregó. 

Aunque el mismo Ridao prefirió guardar silencio con este medio, manifestó que hablaría mediante su letrado defensor quien aseguró que su cliente "jamás golpeó a la denunciante" y que por esa razón dará las explicaciones necesarias ante la Justicia. "Está muy mal con esta situación, se siente arrepentido por el exceso que tuvo con la denunciante y por eso le pide disculpas", expresó el abogado en referencia a la forma violenta en que la abordó en el estudio de radio y el episodio salió al aire. 

En la mañana de este jueves, se especulaba con la aparición de Ridao en Tribunales

En cuanto a los plazos de la Justicia y las novedades que puedan existir respecto al caso, Migani señaló que la resolución del pedido de eximición de prisión podría tardar un día, dos, tres, todo dependería de los tiempos del juzgado.

"La presentamos el miércoles y ahora hay que esperar por la decisión de Parrón", añadió. 

Como posibilidad, Parrón podría negarle la solicitud, por lo que queda bajo su consideración. El delito por el que se lo habría acusado sería el de lesiones leves, uno menor comparado con otros más graves, ya que es excarcelable.  

Todo ocurrió sobre el mediodía del lunes, cuando la locutora sanjuanina conducía su programa “Las Mañanitas de Bohemia” cuando fue agredida por Ridao, quien le interrumpió su programa a los gritos e insultos, incluso se escuchan algunos golpes. Esto salió al aire durante la tanda del programa y fueron los mismos oyentes los que dieron aviso a la Policía.

Luego de realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, los médicos legistas constataron las lesiones, hematomas y rasguños, por lo que le dieron diez días de licencia por incapacidad a la locutora.

 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar