Impactantes imágenes

Volvían del Parque, una camioneta las chocó, pasó por encima a una y huyó

Son dos mujeres que viajaban en una moto. Regresaban de festejar el Día de la Primavera. Al conductor todavía no lo encuentran.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 23:28

Un festejo que casi terminó en una terrible tragedia para dos mujeres rawsinas, identificadas como Emilia Ortega (25) y Andrea Tello (35), que fueron a pasar el 21 de septiembre -Día de la Primavera- al Parque de Mayo, a tomar unos mates. Luego de pasar una tarde agradable decidieron volver a sus hogares.

Llegando a la intersección de calles Conector Sur y Dr. Ortega, en Rawson, la conductora de la moto, Emilia Ortega, intentó doblar hacia la izquierda. Cuando iban pasando, una camioneta Peugeot Partner, que iba a una altísima velocidad, no pudo frenar a tiempo y terminó embistiendo a las chicas en la rueda trasera. "Nos frenamos en la rotonda para doblar, cuando íbamos a pasar, vemos a una camioneta que se abre de dos autos para pasarlos. Intento pasar rápido pero ya era tarde, la camioneta nos chocó en la rueda de atrás y volamos unos metros", relataba Emilia.

Las víctimas, antes de irse del Parque.

Después de caer al pavimento, miró a su amiga Andrea y estaba inconsciente: "Pensé que estaba muerta", dijo. Lo peor de todo es que la camioneta Partner, de color gris o blanca y conducida por un hombre, se frenó unos segundos pero luego se fugó, pasando por encima de la pierna de Emilia.

Rápidamente, un transeúnte llamó al 911 y debieron trasladar a las dos mujeres hacia el hospital Rawson. Andrea llegó inconsciente al nosocomio. Sin embargo fue la que menos lo padeció: le hicieron 20 puntos en la rodilla y ya le dieron el alta. La que peor la pasó fue Emilia, quien continúa internada en el sector de Traumatología. Por el choque quedó con varios golpes en su cara y otras partes del cuerpo. A raíz de que le pasó por encima, Emilia quedó con quebradura expuesta de fémur.

"Nos salvamos de casualidad. Estamos vivas porque íbamos con casco y todo como corresponde. De hecho nos hicieron un dosaje y dio resultado negativo. Habíamos estado tomando mate", esbozó Emilia en comunicación con Tiempo de San Juan. "Queremos que de la cara y que se haga responsable. La gente pudo ver que era un hombre, que iba con la música a todo volúmen y que andaba rápido de hace rato", siguió diciendo.

El padre de Emilia radicó la denuncia en la subcomisaría de Villa Hipódromo y los efectivos de esa dependencia ya se encuentran investigando el hecho para tratar de dar con el sujeto que las embistió y abandonó. Las cámaras del lugar serán fundamentales para determinar la camioneta, su patente y el conductor.

Comentarios