resolución

Absolvieron al policía acusado de robar en la comisaría de Valle Fértil

El Comisario de la Seccional lo había llevado ante la Justicia por un supuesto intento de hurto. Flagrancia lo declaró no culpable.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 12:47

Mario Riveros, el policía acusado de robo en el interior de la Comisaría de Valle Fértil, fue absuelto por la Justicia de Flagrancia. Según el juez, "no hay nada que señale al uniformado como autor del robo", por lo que terminó desvinculado de la causa. 

El hecho se conoció el pasado 11 de septiembre, cuando el Comisario a cargo de la seccional denunció que Riveros, que trabaja en el departamento de Bomberos, estaba sacando una etapa de potencia y dos gorras que se encontraban en el interior de un Fiat 147 radiado en la comisaría. El jefe de la dependencia hizo detener al bombero y luego lo puso a disposición de la Justicia de Flagrancia. 

A pesar de la versión del Comisario, que parecía ser contundente, cuando comenzaron las audiencias quedó en claro que él único que mantenía esta versión era el jefe. Es que otros compañeros de Riveros negaron la versión y además sumaron un relato que dio por tierra la primera versión. 

La causa siguió avanzando y el pasado viernes los jueces decidieron poner en libertad a Riveros. En esa audiencia, el fiscal Iván Grassi, pidió que se lo condene a 3 meses de prisión en suspenso por el delito de hurto en grado de tentativa, agravado por ser funcionario público.

El abogado defensor, Fernando Echegaray, pidió que su cliente fuera  absuelto por el beneficio a la duda: ya que “Los testimonios de Carrizo no alcanzan para la veracidad de los hechos. No ha quedado aprobado de que Riveros entró al auto, de que el haya despegado la faja de infracción y que haya robado”. Esta última versión fue la que prosperó finalmente y Mario Riveros seguirá en libertad sin ninguna condena. 

Comentarios