Violento atraco

Asaltan distribuidora de Rivadavia y dejan maniatada a una de las dueñas junto a su nena

Sucedió al mediodía en Villa Seminario. Dos ladrones armados irrumpieron en el negocio y se llevaron dinero, ropa y artefactos.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 22:18

Dos desconocidos simularon ser clientes y dieron un golpe armado por demás violento este jueves en una distribuidora de Rivadavia. Encañonaron a una de las dueñas que estaba con su nena de 5 años y la maniataron.  Los asaltantes dejaron encerradas a sus víctimas y robaron algo de dinero, mercadería y artefactos, pero aparentemente iban en busca de un botín importante de plata.

Fue todo muy sorpresivo contó Laura Martínez, la dueña, dado que eran las 12.30 y su negocio llamado RopaxMayor San Juan estaba cerrado. El local funciona sobre calle Concordia, a una cuadra de la Policía Comunal de Rivadavia y muy cerca de la plaza de Villa Seminario. Su hermana Virginia, otra de las propietarias, acomodaba la mercadería acompañada de su nena de 5 años. No había nadie más en el local. De pronto llamaron a la puerta, entonces Virginia fue a la entrada y abrió al ver a un joven que preguntaba si atendían.

Cuando la mujer se asomó, el desconocido la empujó y le puso un revólver en la cabeza. Por detrás entró otro individuo. “Tenían gorras. No les quise mirar las caras, pero uno se subió una especie de cuellera para cubrirse el rostro”, relató brevemente Virginia. Es que estaba muy sorprendida. Su hermana contó que su hija la abrazaba y lloraba mientras ella trataba de calmarla.

Laura relató, de acuerdo a los dichos de su hermana, que los delincuentes preguntaban dónde estaba la plata. Sucede que el negocio vende ropa y accesorios al por mayor y menor y tiene una gran clientela. La sospecha es que seguramente pensaban que adentro iban a encontrar una importante suma de dinero. Sin embargo, solo pudieron apoderarse de 1.000 pesos.

Los ladrones llevaron a la chica y a su hija al baño, ahí le ataron la mano izquierda y uno de sus pies con una cuerda y la dejaron sentada al lado de la nena. Después cerraron la puerta. A partir de ese momento, los delincuentes revisaron todo y se llevaron una Tablet, el celular de Virginia, dos Handy, al menos 15 jeans, 10 billeteras, un equipo de música y los 1.000 pesos de la caja. También rompieron el equipo que graba las filmaciones de las cámaras de seguridad. Luego de eso desaparecieron y se supone que andaban en algún auto. La denuncia fue radicada en la Seccional 13ra de Rivadavia.

Comentarios