Lo último

¿Qué pasó con el anciano mendocino con Alzheimer perdido en San Juan?

Se trata de Ricardo Amaya, de unos 60 años -no recordaba su edad-, quien llegó a una estación de servicio de Ruta 40 y calle General Acha, en Rawson, pensando que estaba en Mendoza.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 10:32

Un inesperado episodio le toco vivir a los playeros de una estación de servicio, ubicada en la intersección de calle General Acha y Ruta 40, en Rawson, durante la siesta del pasado miércoles. Es que un anciano, identificado como Ricardo Amaya, de unos 60 años, llegó al lugar para cargar combustible. Luego de hacerlo, tuvieron un percance dinerario y los playeros se dieron cuenta que Amaya no se encontraba en todos sus caudales.

El hombre esbozaba que la rotonda cercana a la estación era la de Mendoza y ahí observaron que Amaya estaba totalmente perdido. Se fijaron en su documento y efectivamente decía que era oriundo del barrio Infante, en Las Heras, Mendoza. No recordaba cómo había llegado a San Juan, lo cierto es que circulaba en un Volkswagen Bora, junto a un perro. Los papeles del vehículo estaban a nombre de su hermano.

Recordaba los nombres de sus hermanos, no así los de sus hijos, con los que aparentemente no tenía relación hace tiempo, indicaron fuentes del caso.De inmediato, los efectivos policiales sanjuaninos se contactaron con personal policial de Mendoza para buscar a su familia.

Lograron comunicarse con la hermana de Amaya, con quien vivía hacía tiempo. Efectivamente, Ricardo Amaya padece Alzheimer y no supo decir cómo su hermano logró llegar a San Juan. Hasta esta provincia -esa misma tarde- debió trasladarse la hermana de Amaya para buscarlo y llevárselo nuevamente hacia Mendoza. 

Comentarios