Desesperado pedido

Buscan la familia de un anciano perdido en San Juan: tendría Alzheimer y cree que está en Mendoza

Se trata de Ricardo Amaya, de unos 60 años. Está en una estación de servicio de Ruta 40 y calle General Acha, en Rawson. Es de Mendoza y los pesquisas sanjuaninos ya se comunicaron con su par mendocinos para dar con su familia.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 18:26

Una inesperada sorpresa se llevaron los trabajadores de una estación de servicio, ubicada en la intersección de calle General Acha y Ruta 40, en Rawson. Un hombre, identificado como Ricardo Amaya, de unos 60 años, llegó en su Volkswagen Bora para cargar combustible, tuvo un percance de dinero, comenzó a charlar con un operario y se dieron cuenta que ese hombre estaba perdido.

Según una playera, el hombre les preguntó si una rotonda cercana a la estación era una rotonda de Mendoza, a lo que la mujer le respondió que estaba en San Juan. El hombre creyó que estaba en su provincia natal y se sorprendió ante la respuesta de la trabajadora.

De inmediato, los playeros se comunicaron con la Policía para poner en conocimiento del caso a las autoridades y los efectivos rápidamente se pusieron en contacto con los uniformados mendocinos para tratar de dar con su familia. Esto se debe a que Amaya alegaba ser oriundo de Mendoza, al igual que su documento el que registraba como domicilio el barrio Infanta, en Las Heras, Mendoza.

Según contó una operaria a este medio, el hombre podría tener alguna enfermedad como Alzheimer ya que en varias ocasiones le preguntaron qué hacía en San Juan y siempre daba respuesta diferentes -además también de que pensaba que se encontraba en Mendoza-.

Aparentemente, Amaya no tendría hijos ya que eso dijo a la Policía pero sí tendría hermanos, pues recordaba los nombres de ellos. El hombre iba acompañado de un perro y los papeles del auto pertenecen a uno de sus hermanos. Lo buscaron vía Facebook y no pudieron dar con él.

Comentarios