A 9 días del siniestro

La mujer atropellada y abandonada en Rawson salió del coma, pero su estado es delicado

Daniela Bilbao, que permanece internada en Terapia Intensiva tras ser embestida por el conductor que se fugó y ahora está preso, aguarda por la operación de columna, mientras su familia se hará querellante en la causa.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 12:23

A más de una semana del siniestro vial en el que un conductor atropelló y abandonó a una mujer en Rawson que quedó en grave estado, el marido de Daniela Bilbao contó que la joven madre salió del coma inducido en el que estaba y explicó que por el momento se encuentra entubada, por lo que pudo hablar con ella aunque por señas. 

Diego Aguilera le dijo a Tiempo de San Juan que su esposa ahora está consciente y que espera por la operación de columna a la que debe ser sometida. "Esperamos la respuesta de la Obra Social que nos dirá de cuánto será la cobertura, ya que son más de 2 millones de pesos en prótesis", sostuvo al mismo tiempo que confesó que Bilbao se encuentra nerviosa por la situación que transita. 

Tras el impacto que sufrió, Bilbao se quebró dos vértebras y por ende su estado es delicado. "Para que tenga una mejor calidad de vida es necesario tener una prótesis de origen internacional, esperamos por la cobertura total", agregó Aguilera que también adelantó que se harán parte querellante en la causa judicial contra el conductor que hora está detenido, Jorge Caballero Riveros. 

Su abogado representante, Juan Manuel Rivero aseguró que esta semana solicitará ser parte en el Tercer Juzgado Correccional y señaló que el conductor que se fugó de la escena tras la embestida declaró por qué se marchó del lugar. "A la familia le interesa saber por qué se fue, por qué la dejó así. Será objetivo de la investigación establecer por qué razón no se paró a prestar auxilio", añadió.

Tal y como señalaron fuentes judiciales, el conductor que estuvo prófugo 4 días y que se entregó a la Justicia, quedando detenido en los calabozos de la Central de Policía, está imputado por lesiones culposas graves, agravado por la fuga. La pericias intentan determinar si realizó una mala maniobra con el automóvil, por lo que terminó impactando a la profesora de inglés cuando ésta iba a sacar a su bebé en el huevito del asiento trasero del auto. 

   

 

  

Comentarios