Flagrancia

Un abogado destrozó un estudio que compartía con colega: está detenido

El episodio lo protagonizó un conocido letrado local en circunstancias insólitas.
lunes, 08 de julio de 2019 · 15:03

Durante la noche del viernes un conocido abogado de San Juan fue detenido por destrozar varios elementos del estudio jurídico donde el mismo trabaja. Se trata del Dr. Maximiliano Orozco de 41 años de edad, que atiende a sus clientes en el estudio ubicado sobre calle Aberastain, entre Santa Fe y Córdoba en Capital. Quien fue sorprendido por efectivos policiales cuando dañaba computadoras, cableados y cámaras de seguridad. Según contaron fuentes oficiales “el Dr. Orozco había hablado con uno de sus colegas que trabaja en el estudio y le habría dicho que lo estaban vigilando”. Luego de eso ingresó al lugar utilizando la llave de la oficina y destrozó varios elementos. Esto llamó la atención de un abogado que estaba trabajando en la oficina del piso superior, quien dio aviso a la policía pensando que se trataba de un robo.

A partir de esto el abogado es detenido quedando a disposición del fuero de flagrancia con una calificación legal provisoria de robo en grado de tentativa.

Los efectos que encontró la policía son tales como una impresora desarmada, partes de una cafetera, partes de 2 modems, una central telefónica, 2 teléfonos, 4 toners de tinta, 5 cables, una cámara de seguridad y un teclado.

El aviso lo da el Dr. Davila que se encontraba en la planta alta del inmueble (donde funciona el registro automotor nro. 1) y quien  le indica a la policía que sintió ruidos en la planta baja como así también que la puerta de ingreso de vidrio que se encontraba trabada con un palo.

Fuente Flagrancia 

Ante ello la policía ingresa por una escalera independiente a planta alta y de allí, a través de una escalera trasera que comunica con la planta baja acceden a las oficinas del estudio jurídico. En ese momento advierten que gran parte de las oficinas se encontraban revueltas, muchos de sus equipos informáticos desarmados, su cámara de seguridad y central telefónica había sido retirada de sus lugares y que en su interior se encontraba el Dr. Maximiliano Orozco, quien trabaja en el lugar y posee llave de ingreso. Y que junto a él se encontraban gran parte de los dispositivos electrónicos.

Según el comunicado oficial de Flagrancia, Orozco llevaba un disco rígido debajo del pantalón, que sería de una de las computadoras del estudio y que el mismo se encontraba con intenciones de apoderarse.

Por último cabe destacar que de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en el estudio jurídico se pudo apreciar que en el lugar se encontraba presente otro sujeto que ahora es buscado por la policía.

Con ello se dio inicio, por disposición del Fiscal de turno Adrian Riveros, al procedimiento especial de flagrancia respecto de estos hechos y a la inmediata confección de las actuaciones correspondientes por parte del personal policial actuante perteneciente a la Comisaria 1era del depto de Capital.

Comentarios