jueves 28 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conmovedor

La niña abandonada en el Rawson tiene una larga historia dramática

Luego de que se conociera el caso de la nena de 9 años que fue dejada sola en el hospital, desde la Dirección de la Niñez confirmaron que siguen el caso desde hace tiempo y que no es la primera vez que termina internada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una noticia sacó a la luz una historia de sufrimiento y abandono de larga data que sufre una pequeña de 9 años. El caso llegó a los medios luego de que se conociera que la pequeña está internada y quien la cuidaba dejó de asistir al Hospital, por lo que Niñez tuvo que intervenir y poner cuidadoras del Estado. 

Tras la intervención se supo que no es la primera vez que Niñez que tiene que asistir a la nena, sino que desde hace un tiempo su caso se encuentra en manos de la Justicia sanjuanina y la dirección ha tenido que intervenir varias veces. Incluso, contrario a lo que se pensaba, no fueron los padres los que dejaron de asistir al Hospital, sino una tía que actuaba como adulto responsable. 

Es que, según confirmó el director de Niñez, Marcelo Bartolomé, a los micrófonos de AM 1020, conocieron que la niña se había quedado sin cuidadores en el hospital el miércoles, pero además contó que es una situación en la que trabajan hace tiempo. El funcionario confirmó que la pequeña había sido retirada del cuidado de sus padres y quedó a cargo de una familiar, contra la que actualmente no hay una denuncia por abandono. Todo el caso, que viene desde hace tiempo, está en manos de la Justicia de Familia.

La niña, de quien no se puede revelar la identidad, tiene una salud complicada y no es la primera vez que la internan. Incluso Bartolomé confirmó que las visitas al Hospital son periódicas por un cuadro complejo de salud que está "relacionado a la situación judicial previa".  

Ahora el caso se encuentra en manos del juzgado y de Desarrollo Humano. Desde la cartera pública aseguraron que van a ponerse en contacto con la familia para saber qué pasó. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la causa de muerte del hombre hallado en una casa abandonada de capital

Las Más Leídas

Impactante tiroteo grabado en vivo: un joven recibió tres balazos y su hermano otro disparo
El Barcelona despidió a un gigante sanjuanino: emotivo homenaje para Pablo Álvarez, la leyenda del hockey culé
Confirmaron la causa de muerte del hombre hallado en una casa abandonada de Capital
Para los sorteos del IPV se usa el bolillero de la Caja de Acción Social de San Juan, lo que le da transparencia al proceso. 
Cuáles fueron las sugerencias de los turistas que llegaron en vacaciones de invierno, para que San Juan mejore sus servicios.

Te Puede Interesar