viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ministerio de educación

Investigan la escuela del preceptor de Sarmiento por presunta falsificación de calificaciones

Tras el escándalo con el auxiliar docente de esa institución que se destapó, sospechan que habría una trama de irregularidades con la adulteración de notas y responsables detrás de ello.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que estallara el escándalo con el preceptor acusado de acoso sexual a una alumna, el Ministerio de Educación investiga a la Escuela Agrotécnica de Media Agua ante las sospechas de que existiera la falsificación de calificación en beneficio de estudiantes. Es que según consta en la denuncia radicada contra Javier Tejada, el auxiliar docente le proponía favores sexuales a cambio de mejorar las notas de la presunta víctima de grooming. 

Si bien la abogada defensora del sujeto que permanece detenido, y que este viernes será indagado por el juez que instruye la causa, aseguró que entre las funciones de su cliente no está asignada la tarea de modificar las calificaciones de los alumnos, sí tenía acceso a este tipo de documentos y por ello desde la cartera educativa iniciaron la pesquisa.  

Lo que se sospecha es que habría una trama de irregularidades con la adulteración de notas y que habría responsables detrás de ello, hasta llegar incluso al director de la institución. Aunque no hay nada concreto, ya está en curso la investigación interna de las planillas de calificación que pudieran haber sufrido algún tipo de cambio. 

En este sentido, el acusado y los cómplices que hubieren colaborado -si solo si es que existe tal red ilegal- podría originarse una nueva causa penal, esta vez por falsificación de documentos. 

Es que la estudiante de 15 años que acusó al preceptor dio a conocer los mensajes -que luego trascendieron en los medios- que su superior en el establecimiento educativo le ofrecía ayudarla a pasar de curso, si aceptaba sus propuestas indecentes. La joven debía rendir exámenes y del resultado de ellos dependía si repetía o no. Ante la "desesperación de la alumna", el preceptor se habría aprovechado de la situación propasándose con la menor con ofertas fuera de lugar de su función. 

“Aceptarías tener relaciones conmigo una ves (Sic)”, sostiene en uno de los mensajes que pertenecen al expediente que tiene curso en el Segundo Juzgado de Instrucción de Pablo Flores.     

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar