viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ALERTA AMARILLA

La INTERPOL busca a Jenifer: se confirmó que viajó a México con un hombre

El viernes a las 21:30 el juez del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortega entregó la investigación a la Justicia Federal porque ven muy posible que sea un caso de trata. Ahora el Segundo Juzgado Federal se está abocando a la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como lo adelantó Tiempo de San Juan este viernes, se confirmó que Jenifer Villarruel viajó a México pero no sola, sino acompañada por un hombre. Por esta situación el Primer Juzgado Correccional a cargo del doctor Juan Pablo Ortega cedió la investigación a la Justicia Federal, más precisamente al Segundo Juzgado Federal-Secretaría Nº5, porque hay varias posibilidades que sea un caso de trata de personas. Es así que como primera intervención, la justicia rápidamente pidió a la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal para investigar el hecho, ante los buenos resultados del rastreo y el pedido de la justicia paso a manos de la INTERPOL para que sea intensamente buscada.

El dato de su partida al país norteamericano se corroboró luego de analizar las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza y muestra como ella con otra persona embarcan el vuelo de la empresa Aeroméxico cerca de las 23 horas del miércoles 24 de julio.

Además ahora la Justicia Federal confirmó lo que este diario había confirmado en la nota anterior, ni los parientes ni sus amigos más cercanos en ninguna oportunidad escucharon a la muchacha hablar sobre el deseo de viajar a México y menos de tener un novio de aquella nacionalidad.

Jenifer fue vista la última vez con: camisa clara, pantalón y campera oscura, zapatillas blancas y llevaba consigo una mochila oscura de medianas dimensiones. Ella es una chica de tez blanca, pelo negro con rulos, robusta y de 1,65m de altura; tiene ojos color negro y un tatuaje en su mano izquierda (una rosa y el nombre Agustín).

Su acompañante, es un tal Tomás Lezcano Pérez, de tez blanca, ojos marrones, pelo lacio con flequillo, de contextura robusta y sería oriundo de México. Jenifer con este chico, que aparenta unos 28 años, estuvo este último tiempo tomando contacto con él vía Facebook, mensajes que todavía no han trascendido.

Ahora las decisiones serán tomadas por el juez subrogante del Segundo Juzgado Federal – Secretaría Nº5 a cargo del juez Miguel Ángel Galvez.

La orden para que aparezca está, si no hay noticas en las próximas horas el pedido de ALERTA AMARILLA será inminente, es decir, se buscará en todo el mundo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ajuste de cuentas narco en desamparados: simularon ser policias, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar