lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos oficiales

El lado B del festejo: 74 actas por conducir ebrios y 126 vehículos radiados en el Día del Amigo

Los controles en la provincia dejaron números claros de muchas imprudencias al volante. En su mayoría las infracciones fueron por conducir con altos valores de alcohol en sangre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No todo fue festejo en el Día del Amigo, los controles policiales que se efectuaron en la provincia con la finalidad de evitar incidentes graves, dieron claros resultados de que las imprudencias al volante siguen pasando. Según los números reflejados por la Policía de San Juan se labraron 74 actas de infracción por conducir ebrios al volante y 126 vehículos radiados.

Y si bien para muchos los controles que hace la policía son tediosos y buscan evitarse por todas la vías posibles, incluso por grupos de Whatsapp que alertan a otros conductores donde están postados los efectivos. La finalidad de los mismos es poder reducir los accidentes de tránsito que suceden cuando se conduce bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. El límite permitido es de 0.5 de alcohol en sangre y en varios casos fue 1.6 y 1.8 lo que detectaron los policías.

En total el operativo de alcoholemia dio como resultado un total de 314 actas labradas, 126 vehículos radiados, 67 licencias retenidas y 74 actas por infringir el artículo 23 de la Ley 687-P,  es decir exceso de alcohol.

Y se realizan para evitar hechos como el ocurrido en la madrugada del pasado domingo, con un grupo de jóvenes que chocaron contra un árbol en calle Talcahuano del Barrio 2 de Agosto en Rivadavia. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, los daños fueron importantes y fue gracias al cinturón y las bolsas de aire que se evitó una fatalidad.  

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladrón en el interior de la maderera en Rawson.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar