fin de semana negro

Las últimas 72 horas más sangrientas de San Juan: 4 muertos en siniestros viales

El primer incidente ocurrió en la madrugada del viernes y se cobró dos vidas, mientras que en el segundo murió un corredor de autos, esa misma tarde. El cuarto se desencadenó el domingo y en él falleció un joven deportista.
lunes, 1 de julio de 2019 · 11:42

En San Juan, en las últimas 72 horas se registraron varios siniestros viales y tres de ellos resultaron mortales después de que cuatro personas perdieran la vida producto de los choques y vuelcos que protagonizaron. En la madrugada del viernes, un adolescente de 14 años y un hombre de 61 fueron las víctimas, mientras que en la tarde de ese mismo día, un corredor de autos de 32 años murió tras volcar con su vehículo. El domingo -también de madrugada- un joven de 26 falleció como consecuencia de un incidente. 

Picada mortal

Una fatalidad fue lo que ocurrió a primera hora de este viernes, cuando un menor que iba a dializarse murió luego de que chocaran la ambulancia en la que era trasladado, en inmediaciones de calle 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas, por otro auto que estaba corriendo picadas. Tras el siniestro, el Chevrolet Corsa que inició el incidente fue abandonado y los ocupantes se fugaron.

Danilo Castillo el adolescente de 14 años que falleció era de Zonda y se trasladaba al hospital pues sufría una afección grave en los riñones. Horas más tarde, Juan Carlos Oviedo (61) luchó hasta último momento y no resistió. El jubilado perdió la vida en el Hospital Rawson, tras permanecer internado algunas horas. 

Deporte extremo y fatal

Otro accidente de tránsito con un saldo fatal se produjo en la calle Centenario y Mendoza, Chimbas. Una persona murió luego de que el jeep de competición en el que se transportaba volcara en una ripiera. La víctima identificada como Gustavo Javier Videla Gallo, quien debido al fuerte impacto falleció en el acto. El acompañante fue trasladado de urgencia al Rawson, donde fue atendido por personal de la salud.

El campeón que ya no pelea

Una vida más se cobró un accidente de tránsito, esta vez en Rawson después de que un joven de 26 años falleciera luego de que el Fiat Uno que conducía por Ruta Nacional 40 impactara contra un poste de luz. El campeón argentino de box que se había coronado la semana anterior, Mariano Emanuel Castro, perdió el control de su rodado y se estampó contra el pilar. Producto del fuerte impacto murió en el lugar. 

El jueves, también otro muerto

Si bien la desgracia que tuvo lugar en Chimbas no sucedió en las últimas 72 horas, el incidente tiene el mismo denominador común que los hechos descriptos: la tragedia. Cerca de las 19, un anciano murió luego de ser atropellado cuando cruzaba la calle. Todo sucedió en la calle Benavidez, a la altura de la Escuela de Policías. El hombre, identificado como Juan de la Cruz Godoy (88), fue atropellado cuando cruzaba la calle.

 

  

Comentarios