domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado de Menores

Mataron siendo menores y ahora están libres: ¿qué dice la Justicia?

Uno mató a Rafael Sillero tras un brutal ataque; el otro terminó con la vida de Ezequiel Flores, alias ‘El Furia’. Los hechos ocurrieron en 2015 y 2016 respectivamente y, luego de años de espera, aseguran que las fechas de juicio estarían después de la feria judicial de invierno. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A Rafael Sillero (86) lo mató un menor de 17 años -que camina libre por las calles- de cinco puñaladas en 2016, en su casa ubicada en el departamento San Martín, mientras que a Ezequiel Flores -alias ‘El Furia’- también lo acuchillaron pero entre cuatro hombres y tres de ellos ya fueron condenados a perpetua en 2017, sin embargo al cuarto autor del crimen, menor de edad, aún no le cae el peso de la ley y todavía está en libertad.

Tanto un asesino como otro cuando cometieron los crímenes eran menores y por ello estuvieron alojados durante un tiempo en el Instituto Nazario Benavídez, pero luego se vencieron los plazos que la Justicia de Menores estipula para la duración de las medidas socio educativas y quedaron en libertad, antes de que se fije una fecha de juicio en su contra, tal y como sucedió con el femicida de Talía Recabarren, Ángel Gabriel Morales. 

 A pesar de esta situación, fuentes judiciales informaron que la fecha del inicio de estos juicios podría situarse después de la feria judicial de invierno de forma tal que el proceso se desnuda lento, aunque de a poco avanza. 

LOS CASOS:

Rafael Sillero, año 2016, departamento San Martín

Sillero de 86 años de edad en el 2016 fue encontrado sin vida en su casa con siete puntazos alojados en el cuello y en el tórax, además de varios golpes.

La pista de un rastreo de sangre llevó a los investigadores en poner en la mira a un joven de 17 años que era vecino de este señor (vivía a unos 30 metros) y cuando fueron apresarlo encontraron manchas de sangre en una de sus zapatillas.

Después de tres años de extensa espera, fuente judicial allegada a este hecho confirmó que las pruebas de ADN de este informe de identidad de sangre cuando se comprueben, ya estarían todas las pruebas para que esta causa ya se pueda elevar a juicio.

Este menor fue apresado por la policía a los días de cometido el crimen y quedó alojado en el Instituto Nazario Benavidez hasta 2018 cuando recibió la libertad.

Ezequiel Flores alias ‘El Furia’, asesinado en 2015, en Rawson

A Ezequiel lo mataron de 23 apuñaladas y lo dejaron abandonado en la terraza de un edificio de Rawson. Tres de los cuatro acusados, Roberto Gamboa y sus dos hijos, Gustavo y Brian ya fueron condenados este 2017 a prisión perpetua, pero el cuarto y que al momento de cometerse el crimen era menor, todavía no fue juzgado.

Los tres Gamboa ya condenados

Su muerte fue brutal, según explicaron especialistas que estuvieron a cargo de este hecho le dieron un total de 23 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y cuatro de ellas post morten, es decir que fueron en la espalda a la altura de los pulmones y las costillas.

Según comentó la fuente judicial este caso ya tiene todas las pruebas para que sea elevada a juicio y solo está a la espera de una fecha concreta.

Las fechas no están concretadas pero desde el Juzgado de Menores esperan que estas causas ya tengan un inicio, desde el juzgado dicen que después de las ferias judiciales (empiezan el 8 de julio y terminan a fines de ese mes) estarían las días establecidos, pero no hay nada concretado.

El caso que conmocionó a todos los sanjuaninos: el femicidio de Talia Recabarren

Talía Recabarren

Ángel Morales confesó haberla matado cuando tenía 17 años, estuvo en el Instituto Nazario Benavidez pero en 2018 quedó en libertad y todavía no era enjuiciado. Estuvo un año en libertad y recién en abril de 2019 fue condenado a 10 años de prisión, veredicto que causó malestar en su entorno familiar. Haz clic aquí y lee su historia completa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el medico legista revelo detalles del choque que mato a un hombre en el encon

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar