Mano dura en la fuerza

Arrestan y relevan a los jefes de la comisaría de Concepción

Son los titulares de la Seccional 2da de Concepción. La jefatura dispuso sanciones de inmediato contra los funcionarios por considerar que cometieron una falta.
lunes, 24 de junio de 2019 · 12:47

La Jefatura de Policía sancionó con días de arresto y reveló a la cúpula de la Seccional 2da de Concepción, en Capital, supuestamente por no encontrarse en su lugar de trabajo. Transitoriamente pusieron a otros jefes a cargo de la comisaría.

El castigo fue para el comisario inspector Sergio Quiroga, un comisario de apellido Herrera y un subcomisario de apellido Martínez, quienes estaban al frente de la comisaría de calle Juan Jufré en el Pueblo Viejo. Fuentes de la fuerza indicaron que el que ordenó las sanciones sería el Subjefe de Policía, comisario general Carlos Castillo.

La versión dentro de la Policía señalaban que el viernes a la tarde el Subjefe llamó por teléfono a esa dependencia y no encontró a ninguno de los responsables. Al parecer, llamó más tarde y los subalternos respondieron que no habían llegado. Eso generó tal molestia que decidieron darles un escarmiento a los tres jefes a cargo de la comisaría. Ni siquiera llamaron a la Subsecretaria de Control de Gestión, directamente resolvieron darle 10 días de arresto y relevarlos de sus puestos. Mientras dure la suspensión, pusieron como jefes a la comisaria inspector Marisa Bustos y a un subcomisario Aballay, informaron en la propia Policía.