Santa lucía

Un policía terminó golpeado y sin el arma, tras perseguir a sospechosos

Ocurrió el martes por la noche en el interior del asentamiento Pedro Echagüe. Los detalles del procedimiento para dar con el arma.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 18:48

Alrededor de las 20 horas en el interior del asentamiento Pedro Echagüe en Santa Lucía, un oficial de policía fue víctima de tres delincuentes que lo golpearon ferozmente y le robaron su arma reglamentaria personal. En el lugar trabajó personal policial para dar con el arma y horas después un desconocido encontró el arma tirada en la vía pública y la devolvió.

Según explicó la fuente policial, el efectivo daba vueltas en inmediaciones del Club Amancay y vio a tres sujetos con actitudes sospechosas y cuando fue a entrevistarlos, estos se dieron a la fuga. Rápidamente este empezó a perseguirlos y los maleantes en vez de seguir huyendo se pararon, se devolvieron contra él, le propinaron una paliza y le robaron su arma reglamentaria de 9 mm marca Berza.

Luego del acto ilícito los ladrones huyeron por los parrales sin dejar rastros y llegó al lugar personal policial de apoyo. Por las inmediaciones buscaron el arma pero lo único que hallaron fue un revolver calibre 22 marca Pasper, que al parecer los atacantes desecharon en su huida.

Con los trabajos de investigación desarrollándose en la noche, a las horas por Comisaría 29na se acercó un hombre mayor de edad con la pistola y comentó que la había encontrado en Necochea y Callejón Muñoz, en Chimbas; que luego al verificar los datos, era la que había sido robada al oficial en Santa Lucía.

Por este hecho se está haciendo cargo de la investigación el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benito Ortiz y la causa está caratulada por robo agravado.

El uniformado en cuestión fue identificado con el apellido Gramajo y cumple sus funciones en Comisaría 5ta. En el hospital presentó traumatismo en la nariz y en su mano derecha y politraumatismos.

Comentarios