viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque delictivo

Desesperante: vio cómo saqueaban su negocio en Chimbas y no pudo hacer nada

Cuatro delincuentes entraron a saquear un comercio. La dueña pidió ayuda al 911, pero las patrullas llegaron cuando los ladrones ya no estaban.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El estruendo fue tremendo. Tanto que la dueña de casa y sus hijos despertaron sobresaltados y se asomaron preocupados a la ventana a ver qué pasaba. Fue entonces que vieron que cuatro delincuentes entraban a saquear su comercio, ubicado en la parte delantera de la propiedad. De ahí en más todo fue bronca. Porque llamaron a la Policía, pero tuvieron que mirar con gran impotencia cómo vaciaban su negocio. Es que las patrullas llegaron cuando los ladrones ya habían escapado.

Esta es la amarga experiencia que vivió Vanina Castro, una comerciante madre de tres hijos que este martes a la madrugada se convirtió en testigo directo del robo en su propio negocio, una avícola situado en Avenida Benavidez, cerca de Angualasto, en Chimbas. Ellos dormían cuando escucharon un fuerte golpe proveniente de  su negocio, ubicado a 20 metros de la casa. Miraron a través de la ventana qué pasaba y descubrieron que desconocidos rompían la puerta.

“No podía hacer nada, mis hijos son chicos. Y si pegaba un grito, seguro nos hacían algo. Por eso nos encerramos y apagamos las luces”, relató la mujer. De inmediato llamó al 911 para pedir ayuda. “Sentí impotencia. Yo les decía por teléfono qué estaban haciendo los ladrones. Porque entraban y salían de mi negocio. Esperaba que llegaran rápido para que los agarraran. Pero no sé, los ladrones estuvieron no más de diez minutos y los patrulleros aparecieron cuando ya se habían ido. Llegaron como cinco minutos más tarde”, agregó.

Los delincuentes escaparon con una garrafa de 15 kilos, dos balanzas electrónicas, un parlante, una procesadora, una caja grande con pollos y más de 1.000 pesos en efectivo. Los policías después salieron a buscarlos por los alrededores, pero no encontraron rastro de los ladrones. Se sospechan que andaban en un auto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar