FALLO SALA PRIMERA

Lo condenaron a prisión por abusar sexualmente de su hijastra a lo largo de 8 años

La víctima que ahora tiene 20 años lo ratificó hasta cuando le tocó declarar ante el juez. Estaba acusado de tres delitos y solo se comprobó uno.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 14:34

En la mañana de este viernes, se dictó el falló contra un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra a lo largo de 8 años. Estaba apuntado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia, corrupción de menores y amenazas, pero el juez a cargo del juicio lo condenó a 12 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante agravado solamente por convivencia.

La víctima, que ahora tiene 20 años, apuntó hasta último momento contra la ex pareja de su madre de 44 años. La chica recordó las traumáticas situaciones que vivía en la casa que compartía con su madre y su padrastro, en Chimbas. Esta tenía 11 años cuando supuestamente comenzaron los abusos, que consistieron en manoseos y escenas traumáticas. Esta situación se extendió hasta que ella cumplió los 17 años. Cuando su madre se separó, ella se fue a vivir con una tía y recién a fines de 2017 decidió contar sobre los abusos a los que la sometía su padrastro.

La doctora Filomena Noriega fue la que defendió a este sujeto y en la etapa de alegatos solicitó la absolución, mientras que la fiscalía pidió que fuera juzgado por 16 años de prisión.

Comentarios