domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Padre del héroe electrocutado en La Bebida: "Estamos esperando un milagro"

Antonio Pastén habló con Tiempo de San Juan en el hospital Marcial Quiroga, donde se encuentra internado su hijo con el 99% del cuerpo quemado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven que dejó su vida por salvar a un nene de 10 niños que estaba por morir electrocutado. Ese fue el acto heroico que llevó a cabo Facundo Pastén, de 24 años, quien no dudó en perjudicarse él para dejar con vida al menor que luchaba por desenredar su volantín de unos cables.

A raíz de esa lucha, fue que la descarga eléctrica comenzó a penetrar el cuerpo del nene que también se encuentra internado, en grave estado, en el hospital Marcial Quiroga. Al ver esta situación, Facundo -que estaba a metros de la casa de su novia, con quien iba a juntarse- decidió ir a despegar rápidamente al menor del volantín. Desafortunadamente, la descarga eléctrica invadió el cuerpo del joven héroe.

Fue tal la invasión que quedó electrocutado unos minutos, dejándole el 99% del cuerpo quemado. "Fue impresionante la descarga, dejó de día a toda la zona, parpadeaban las luces, imagínense lo que fue", comentó Antonio, el papá. En ese momento fue trasladado de inmediato desde La Bebida, donde fue el hecho, hacia el nosocomio. Permanece internado desde sábado, en estado vegetativo. "Está muy mal, cada día que pasa empeora, estamos esperando un milagro", afirmó entre lágrimas el padre.

Desconcertado, y la misma pregunta que se haría todo padre, no puede entender que le haya tocado a su hijo. "un muchacho tan bueno, pero no porque lo diga yo sino porque todos los amigos se preguntaban lo mismo. Él es mi mano derecha, nos dedicábamos a hacer pozos y trabajos en obras de construcción. Hacíamos changas", contó Antonio.

A la espera de ese milagro, no sólo está Antonio, sino toda su familia y amigos, que lo van a visitar durante todo el día esperando una buena noticia. Lo grave es que no lo pueden movilizar del lugar donde está por el alto porcentaje de cuerpo quemado que tiene. Además, analizan restringir las visitas debido a las defensas bajas, para que no ingrese ningún virus en su cuerpo. 

Mirá el video:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol

Te Puede Interesar