La contienda sigue

La trans que destrozó la camioneta de un cliente deudor ahora le pegó a un policía

​​​​​​​ La policía confirmó que propietario de los bienes era un cliente de la trabajadora sexual.  Ahora está presa por pegarle una trompada a un policía cuando estaba en la comisaría. Conoce las versiones que aparecen en el caso.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 16:40

El pasado miércoles una chica trans le destrozó la camioneta y la casa a un vecino de Av. Rioja, entre Belgrano y Mariano Moreno. Los testigos del lugar aseguraron que la agresora gritaba “me debe plata ese hijo de puta" mientras le rompía las cosas con un fierro.

Ahora la sospecha de que la víctima era un cliente, que le pagaba dinero a cambio de los servicios sexuales a la chica trans, quedó confirmado. Así lo afirma Eric Zeballos, a cargo de la Comisaría 3ra de Trinidad que cuenta los detalles de respectivos testimonios: “La agresora manifestó que hizo todo esos destrozos por una deuda que tenía su cliente con ella, que no le pagaba una suma importante de dinero, aunque no quiso especificar cuánto era el monto. Por otra parte, el dueño de las pertenencias afectadas confirmó que ambos habían pasado la noche juntos y que se habían quedado dormidos, pero a diferencia de la trans, él manifestó que el problema empezó cuando al otro día le dijo que se vaya, y ella no se quería ir”.

Así quedó la camioneta del cliente de la chica trans.

Por otra parte la situación no finalizó con los daños y la denuncia del sujeto afectado, sino que como el mismo comisario manifiesta “cuando los efectivos de esta dependencia la notificaron, esta persona se puso violenta agrediendo a los policías de esta comisaría. El hecho puntualmente se dio una vez que los efectivos quisieron introducirla en el calabozo,  y en esos momentos esta persona se negó y comenzó a lanzar escupitajos y luego golpes de puño al personal”.


Puntualmente hubo dos efectivos que fueron golpeados por la trans a través de la reja del calabozo, pero también recibieron agresiones las mujeres de la seccional que intentaban tranquilizar a la trabajadora sexual, que continuaba agrediendo a los efectivos.

A raíz de esto, Zeballos agrega que “se estableció el delito por daños a las pertenencias del cliente de esta persona, como así también se iniciaron las actuaciones correspondientes por lesiones al personal policial. Razón por la cual esta persona está detenida en la comisaría primera”.

La chica trans fue identificada como Noa Sofía González de 29 años, quien no quiso dar detalles de cuánto era el dinero que le debía su cliente, del cual no trascendió la identidad. Como así tampoco quiso aportar si ellos mantenían una relación concurrida, solo se limitó a decir que “habían pasado la noche juntos”.

Noa Sofía González 

Ahora la Dra. Mónica Lucero, a cargo del 3er Juzgado en lo Correccional, tendrá la tarea investigar el caso por daños a la propiedad. Como así también se tendrá que evaluar el delito de agresión a la autoridad, ya que los médicos legistas pudieron constatar que los policías fueron golpeados. A partir del incidente en la comisaría, inició una causa penal por resistencia a la autoridad, como así también se lo consigna dentro de la causa como lesiones al personal policial.

Comentarios