Sala I Cámara Penal

Crimen del estilista en Rawson: el juez no aceptó el abreviado y el asesino irá a juicio oral

Durante la semana pasada, la Fiscalía y la defensa del 'Coreano' Arias acordaron un juicio abreviado en el que condenaban a 8 años al homicida. Este acuerdo no fue aceptado por el juez.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 23:27

Para llegar a un juicio abreviado es necesario que el imputado acepte su culpabilidad, es decir, que confiese que fue quien cometió el ilícito del cual se lo culpa. En este caso, Ruben Ariel "El Coreano" Arias había aceptado que asesinó a su amigo de toda la vida, al estilista Fredi Robledo. Por ello, y como estrategia de la defensa, pidió acordar la pena de 8 años por homicidio simple y robo. La Fiscalía había aceptado ese abreviado.

Para concretarlo, faltaba el "OK" del juez Juan Carlos Caballero Vidal, de la Sala I de la Cámara Penal. El magistrado decidió, durante la mañana de este miércoles, no aceptar ese acuerdo que ya tenía la firma de la defensa del "Coreano" y de la Fiscalía.

De esta manera, el único imputado -a quien Fredi lo creía como "el amor de su vida"- será juzgado en un juicio oral y público; y podrá ser condenado entre 8 y 25 años de prisión. Esta decisión de Caballero Vidal tranquilizó a la familia de Robledo, quienes estaban enojados por los años del abreviado.

Para conocer cómo fue el caso, clickea acá

Comentarios