Sala I de la Cámara Penal

Era el ''amor de su vida'' pero lo asesinó: aceptó la culpa y lo condenaron a 8 años y medio de prisión

Por el crimen del estilista rawsino Fredy Robledo, el 'Coreano' Arias aceptó el acuerdo ofrecido por la Fiscalía y evitó el juicio oral y público.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:05

El 23 de agosto de 2017, el estilista Fredi Robledo falleció en el Hospital Rawson después de estar internado cuatro meses tras haber sufrido una feroz golpiza por parte de su amigo de toda la vida y también ex novio, Rubén Ariel 'Coreano' Arias. Este miércoles, en Tribunales la Justicia lo condenó por el homicidio del peluquero por 8 años y medio tras un acuerdo de la defensa con la Fiscalía. 

Arias, que había vuelto de Buenos Aires y había retomado el vínculo con quien lo consideraba "el amor de su vida", según contaron desde el entorno, tenía una fuerte adicción a la cocaína, que al parecer era sostenida por el peluquero. Esta relación fue el motivo por el cual terminó asesinado.

Todo sucedió el 13 de abril de ese mismo año cuando la víctima y el victimario se cruzaron en una discusión, ya que Robledo -harto de mantenerle el consumo de drogas a su amigo- decidió negarse a darle dinero para que fuera a comprar cocaína como hacía cotidianamente y el enojo lo hizo cometer el crimen. 

El condenado, el "Coreano" Arias que recibió la pena de 8 años y medio

En un arranque de furia, Arias tomó la pata de madera de una mesa de la casa de Robledo, ubicada en Rawson, y lo atacó brutalmente, hundiéndole el cráneo y dejándolo en estado de inconsciencia total. Luego de ello, el 'Coreano' huyó de ese departamento con varias pertenencias del estilista, entre las que se encontraban dos pantalones, una camisa, una remera, el teléfono y las llaves de la casa, dejándolo encerrado.

Al día siguiente, su hermano -el reconocido peluquero Gavis- lo encontró deshidratado y en grave estado, por lo que decidió llevarlo de al Servicio de Urgencia hasta donde vivió sus últimas horas. Ante la denuncia, la Policía allanó el domicilio del homicida y encontró las pertenencias del hombre agredido. 

Tras investigar el caso, el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción decidió procesar con prisión preventiva a Arias por homicidio simple y robo, que un año y siete meses después recibió la pena, tras acordar y así evitó ir al juicio oral y público. Así zafó de ser condenado entre 10 y 25 años de prisión. 

  

  

 

 

Comentarios