Video

Triste relato de la hermana de la mujer degollada por su ex en el Médano: así la encontraron

Se trata de Adriana Morales, hermana de Myriam, quien cuenta cómo fueron los momentos posteriores a enterarse de la muerte de su hermana. Mirá el video.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 09:08

Por Gerardo Bustos

Myriam Morales, de 40 años, fue hallada degollada por su propio padre en la casa de sus padres, ubicada en Alfonso XIII y Calle 12, en el Médano de Oro, en Rawson. En primer momento se creyó que fue en ocasión de robo y, por haberse resistido, a los presuntos delincuentes no les quedó otra que aseinarla.

Sin embargo, tras algunas investigaciones, el personal policial de la división Homicidios, de la Central de Policía, llegó a que el autor de terrible asesinato podría ser su ex pareja. Se trata de Mariano Valdéz, de 45 años, con quien estuvo en pareja un corto y terrorífico tiempo. Ésto se debe a que el sujeto la manipulaba y llegó hasta amenazarla de muerte. Fue por ello que Myriam decidió pedir en la Justicia una restricción perimetral.

A pesar de que la medida fue puesta por el juez, y Valdez quedó detenido unos días, no fueron suficiente para frenar el accionar de este asesino. Tiempo de San Juan hizo el recorrido que habría hecho el femicida desde que salió de su casa hasta que escapó y, realmente, fueron alrededor de dos horas en total. Tiempo en el que jamás dudó de lo que iba a hacer, sino hubiese cambiado de pensamiento.

Su hermana, Adriana Morales, se encontraba en su vivienda en La Plata, Buenos Aires, al momento del hecho junto con el hijo y mamá de Myriam ya que se habían ido a vacacionar unos días. En esta entrevista, la mujer cuenta cómo fue que su papá encontró el cuerpo -ya sin vida- de su hija y cómo fue que ella y el hijo de Myriam se enteraron. Triste relato, mirá: