allanamientos

Cayó un peligroso prófugo que había escapado del Penal de Chimbas

La Policía iba por una computadora robada, pero encontró más que eso.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 22:47

Hoy a las 5:30 personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juanrealizó un allanamiento en el barrio Costa Canal II, ubicado en Concepción. Fuentes policiales informaron que en el procedimiento fue detenido José Rodolfo “Pinella” Ripoll, de 38 años.

Ripoll tiene antecedentes por robo agravado y otros delitos. Los efectivos policiales iban tras la pista de una computadora robada, pero al dar con el “Pinella” descubrieron algo más jugoso. En su poder estaba un revolver calibre 22 largo y dos cartuchos. Además, al revisar los antecedentes del sujeto se develó que desde enero Ripoll faltaba del Penal de Chimbas, donde debía cumplir una condena por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.

El revólver calibre 22 secuestrado durante el allanamiento.

También durante la mañana del sábado se realizó un allanamiento en calle Libertador 5400 Este, Santa LucíaEl personal de Robos y Hurtos buscaba un arma de fuego sustraída a un miembro de las fuerzas de seguridad, aunque no se precisó de qué rama. En el procedimiento fue detenido Juan Mercado de 41 años, según informaron fuentes policiales.

Las dos armas de fuego que fueron halladas en el segundo procedimiento policial.

Mercado tenía en su poder dos armas de fuego: un revolver calibre 32 corto, con 30 balas, y otro revolver calibre 22 corto con una bala en el tambor.

Las balas calibre 32 encontradas.

En ambos procedimientos se le dio intervención al Juzgado de Flagrancia, pero en el caso de Ripoll también participa el Juzgado de Ejecución Penal, por tratarse de un delito de fuga.

Los allanamientos estuvieron a cargo del subcomisario Ramón Céspedes y el oficial principal José Cabrera.

Otras Noticias