operativo en imágenes

Video y fotos: así secuestraron 110 kilos de droga en la Difunta

En el video se observa el accionar policial contra los detenidos y como desguazan el auto que llevaba la mercancía ilegal.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 21:58

En el marco del operativo “Kuma”, agentes federales dela Delegación San Juan desarticularon una organización narcocriminal interprovincial y decomisaron un total de 110 kg de marihuana compactada.

Las investigaciones desplegadas por el personal policial desde el año 2017 permitieron identificar a los integrantes de la banda, dedicada a la compra, venta y distribución de estupefacientes, provistos en la provincia de Corrientes y trasladados a distintos departamentos de San Juan, donde eran comercializados a al menudeo. 

El  primer procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 141, a la altura del paraje Difunta Correa. Durante este control automotor fue fundamental la participación de la perra Kuma, quien le da el nombre al operativo. Gracias a su labor se descubrieron 224 ladrillos de marihuana, ocultos en el paragolpes, en el interior de las chapas, en las puertas y en el piso de uno de los autos secuestrados.

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº2 de San Juan, a cargo del Dr. Rago Gallo, ordenó el allanamiento de nueve domicilios ubicados en San Juan y Corrientes.

Como resultado, fueron detenidas siete personas de entre 24 y 53 años de edad, argentinos y uruguayos, entre los que se encuentra el líder de la banda. Asimismo, se incautaron más de 58.000 pesos, 4 vehículos, 22 celulares y demás elementos.

 

Comentarios